Jugadores del FC Barcelona saludan a los fanáticos culés tras el Clásico en el Bernabéu

XAVI PODRÁ RECUPERAR A SU MEJOR XI

El calendario da oxígeno al Barça en el tramo final de la temporada

Publicación:6/03/2023 - 22:04h

Actualización:7/03/2023 - 00:50h

Por primera vez en los últimos dos meses, la plantilla del FC Barcelona tendrá dos semanas 'libres' para preparar los próximos partidos de Liga. Este 'respiro' es clave para recuperar jugadores al límite y a los lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

La temprana eliminación de la Europa League ha dejado una buena noticia en el FC Barcelona: contar con un calendario más tranquilo en el tramo final de la temporada. El comienzo del mes de marzo permite, por primera vez en los últimos dos meses, contar con dos semanas 'libres' para preparar las próximas jornadas de LaLiga, en las cuales los de Xavi Hernández pueden sentenciar el título dos meses antes del final del torneo.

Y es que, si el Barça hubiese seguido vivo en la Europa League, los dos próximos jueves hubiese habido acción en los octavos de final, comprometiendo aún más a un equipo notablemente desgastado después de las últimas tres semanas de intensa actividad. Los culés venían de lidiar con la eliminatoria ante el Manchester United y la ida de 'semis' de Copa del Rey ante el Real Madrid, este último choque disputado apenas dos días y medio antes de recibir al Valencia.

Hombres como Jules Koundé, Andreas Christensen y Frenkie de Jong acusaron el desgaste ante la acumulación de minutos, perdiéndose el danés el Clásico copero por un golpe en el tobillo sufrido en Almería, mientras que el neerlandés fue sustituido en el entretiempo del choque ante el Valencia por molestias en los isquiotibiales. Previamente, Koundé y Ronald Araújo habían descansado en Almería ante el riesgo de romperse.

Después del triunfo ante el conjunto 'Ché', Xavi Hernández dio dos días libres a sus jugadores para descansar, pues en febrero fueron siete los partidos que el Barça tuvo que jugar, sumado a los ocho disputados en enero y los dos que, de momento, han quedado en el camino este mes. 17 partidos en poco más de dos meses que han dejado bajas importantes (Ousmane Dembélé, Pedri y Robert Lewandowski), pero ahora llega el momento de tomar oxígeno y encarar, con mayor tranquilidad, el tramo final de la temporada.

San Mamés y el Clásico, dos fechas claves para el FC Barcelona

El proximo domingo, el FC Barcelona visitará al Athletic de Bilbao con la tranquilidad de haber ampliado a nueve puntos su ventaja con el Real Madrid, siguiente rival en el calendario. En ese caso, los culés tendrán seis días para preparar el Clásico liguero, pero a los 'merengues' les queda, de por medio, la vuelta de los octavos de Champions League ante el Liverpool esa semana, un partido que, más allá de la ventaja obtenida en Anfield, no deja de ser de alto riesgo para los de Carlo Ancelotti.

Para el Clásico del 19 de marzo, el Barça bien podría haber recuperado ya a sus tres lesionados, o al menos a Dembélé y Lewandowski, este último quizás en condiciones, incluso, de reaparecer en San Mamés. Mientras tanto, Xavi se toma las cosas con calma y, fiel a su costumbre durante toda la temporada, no apurará ningún regreso para evitar otra lesión. En su defecto, tampoco forzará con quienes estén al límite (caso Frenkie), ya que la plantilla cuenta con la profundidad suficiente como para rotar en defensa y mediocampo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído