Lewandowski, Dembélé y Pedri festejan un gol con el FC Barcelona

EL PARTIDO SERÁ EL 19 DE MARZO

El Barça confía en contar con Lewandowski, Dembélé y Pedri para el Clásico liguero

Publicación:1/03/2023 - 22:37h

Actualización:1/03/2023 - 22:37h

El FC Barcelona espera recuperar a su once de gala para el próximo Clásico liguero ante el Real Madrid, partido que podría sentenciar el torneo en favor de los culés. El choque precederá al parón de selecciones de finales de mes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández espera contar con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri González para el Clásico del 19 de marzo ante el Real Madrid. El FC Barcelona tiene clara su postura de llevar con calma la recuperación de todos sus lesionados para evitar complicaciones mayores, por lo cual los tres titulares podrían reaparecer, recién, el 19 de marzo, en un partido que puede ser decisivo para la resolución de LaLiga.

Con Dembélé, la precaución ha sido máxima. El de Vernon ha sido baja desde el 28 de enero por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo sufrida en campo del Girona. Estaba previsto que su recuperación tardase entre 4 y 5 semanas, pero considerando sus antecedentes previos para recaer de problemas físicos el club le ha dado un par de semanas más para fortalecer la zona afectada.

Caso similar ocurre con Pedri. El mediocentro sufrió el mismo problema de 'Dembouz', pero en el muslo derecho, en la ida del 'play off' de la Europa League ante el Manchester United. Los plazos de recuperación dan para un mes de baja y el cuerpo técnico tiene plena intención de respetar ese margen, considerando que el de Bajamar es uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos esta temporada (2.366' en 30 partidos).

De igual manera, la sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que padece Lewandowski da para un par de semanas sin fútbol, ante el riesgo de padecer una rotura. El polaco venía atravesando un momento complicado en Liga, con solo un par de goles en las seis jornadas disputadas tras el parón por el Mundial. Si bien logró convertir cinco tantos más repartidos entre la Copa del Rey (2), la Supercopa española (2) y la Europa League (1), al '9' se le ha visto más impreciso en el último mes, por lo cual el descanso, en principio, debería sentarle bien.

Es así como Xavi deberá esperar cerca de 20 días para recuperar a su once de gala, contando con que la sangría de lesiones cese en la primera quincena de marzo. Jugadores como Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen también están al límite después de un febrero intenso donde el Barça debió disputar siete partidos. La salida de la Europa League despeja el calendario para este mes, sumado al parón de selecciones.

El Barça debe sentenciar LaLiga en el Clásico

Con siete puntos de ventaja sobre el Madrid, el Barça tiene la posibilidad de sentenciar el torneo en casa a 12 fechas para el final. En la jornada 26, los culés podrían estirar a diez puntos la brecha con su más cercano perseguidor, una oportunidad que ya dejaron pasar el pasado domingo tras caer en Almería (1-0). Claro está, las dos jornadas previas al Clásico liguero pueden ampliar o reducir la diferencia entre ambos.

Por ello, el Barça tiene la obligación de sumar los seis puntos ante Valencia (el domingo en casa) y Athletic Club (12 de marzo en Bilbao). Un nuevo tropiezo podría dejar al Real Madrid a 'tiro' de la punta después de verse prácticamente sin oportunidades tras pinchar en casa el sábado en el derbi madrileño (1-1 ante el Atlético). Por supuesto, los de Carlo Ancelotti también están obligados a vencer a Betis (fuera) y Espanyol (casa) para llegar 'vivos' al Spotify Camp Nou.

De ahí la importancia del partido en Catalunya para los culés. Ante un Madrid experto en remontadas, ganar en casa servirá para encaminar un título que, a estas alturas, luce difícil de dejar escapar gracias a la ventaja conseguida hasta ahora y a la irregularidad de los de 'Carletto'. El Real ha caído en dos de sus últimos cinco partidos como visitante, dejando una imagen muy pobre tanto en El Madrigal como en Son Moix.

El Liverpool puede dar una mano al Barça

Una 'ventaja' extra para los de Xavi será el desgaste extra de los blancos en la semana del Clásico. El Madrid debe recibir al Liverpool el miércoles 15 en un duelo que, en principio, no debería desgastar demasiado a los 'merengues' gracias a la ventaja obtenida en la ida disputada la semana pasada (2-5 en Anfield). No obstante, el riesgo de sufrir alguna lesión siempre está latente debido al exigente calendario de la 2022/23, más en un choque que promete ser muy físico ante el deseo de los 'reds' por mejorar la imagen dejada en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído