Jugadores del FC Barcelona, en el Signal Iduna

EMPATE Y GRACIAS

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Dortmund

Publicación:18/09/2019 - 10:29h

Actualización:25/01/2020 - 23:36h

El FC Barcelona salió vivo con un empate del duelo de Champions contra el Dortmund. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en el Signal Iduna Park

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Borussia Dortmund no se auguraba fácil para el FC Barcelona y los culés consiguieron sacar un empate -y gracias- en un partido intenso en el que los de Ernesto Valverde fueron superados en el segundo tiempo tras una primera parte igualada. Esta es la valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League:

El análisis 1x1 del Barça contra el Dortmund

  • Marc-André ter Stegen: Salvador. Apareció en numerosas jugadas para evitar que las claras ocasiones del Borussia Dortmund no acabasen en gol. Especial mérito tuvo el penalti que le detuvo a su compatriota Marco Reus en un lanzamiento potente y ajustado, pero bien leído por el que, por mucho que le pese a Joachim Löw, es el mejor portero de Alemania de lejos.
  • Nélson Semedo: Polivalente. El portugués empezó el partido jugando en su posición natural de lateral derecho y tuvo un papel correcto, pero la lesión de Jordi Alba le obligó a cambiar de banda jugando en la izquierda, donde no está acostumbrado. Lo peor de todo fue el penalti que cometió en el inicio del segundo tiempo, salvado por Ter Stegen.
  • Gerard Piqué: Decente. Empezó bien el partido, pero sufrió mucho en un segundo tiempo en el que el Borussia Dortmund se impuso claramente en ataque. Claramente de más a menos, Piqué sufrió contra uno de los equipos más eléctricos de Europa, aunque mantuvo el tipo y realizó un papel correcto.
  • Clément Lenglet: Errático. Uno de los peores partidos que se le recuerdan a Lenglet con la camiseta del FC Barcelona. El francés estuvo lento y cometió errores de bulto, con pérdidas de balón de las que no se hubo que lamentar gracias a Ter Stegen. Su salida desde atrás fue peor que de costumbre. 
  • Jordi Alba: Lesionado. Como siempre, el lateral catalán estuvo incisivo por la banda izquierda, pero solamente duró 40 minutos. Jordi Alba se lesionó en un intento de centro y pidió el cambio, aunque antes se mantuvo sobre el terreno de juego renqueante y totalmente anulado por sus problemas físicos. Fue sustituido por Sergi Roberto.
  • Sergio Busquets: Incómodo. Después de varios partidos muy buenos del catalán, volvimos a acceder a una versión más parecida a la de las dos últimas temporadas. Errático y con pérdidas de balón innecesarias ante la presión de los jugadores del equipo alemán, acabó siendo sustituido por Ivan Rakitic en el segundo tiempo.
  • Frenkie de Jong: Tranquilo. Ante la tremenda presión del Dortmund, el neerlandés no brilló pero mantuvo la calma en todo momento, trabajó en defensa y ayudó a poner pausa al equipo cuando se necesitaba. No fue su mejor partido, pero no cometió errores, iniciando el partido como interior derecho y terminándolo como mediocentro.
  • Arthur: Brújula. En un primer tiempo en el que el FC Barcelona dominó la posesión, Arthur se mostró activo, aunque la presión y el trabajo defensivo de los jugadores del Borussia hizo que viésemos al brasileño tal vez demasiado conservador y horizontal en ocasiones. En el segundo tiempo se diluyó y apareció mucho menos, ya con los alemanes apretando.
  • Antoine Griezmann: Sacrificado. El francés llegó al FC Barcelona como una estrella, pero muy dispuesto a trabajar para el equipo y a sacrificarse en defensa. Así lo hizo contra el Dortmund, desplégandose para ayudar siempre al lateral. Sin embargo, en ataque estuvo bastante más perdido y no consiguió generar peligro real cerca del área alemana.
  • Luis Suárez: Guerrillero. El delantero uruguayo recuperó la titularidad y le puso muchas más ganas que acierto. Intentó combinar con Griezmann y Ansu Fati, pero no consiguió estar fino. En el segundo tiempo, hizo una gran jugada individual, pero intentó un tiro imposible en lugar de buscar a algún compañero. Ni siquiera cuando entró Leo Messi pudo ser más efectivo. 
  • Ansu Fati: Izquierdista. Al contrario que contra Osasuna o Valencia, inició el partido en la banda derecha y, pese a que se asoció bien con sus compañeros, estuvo mucho más tímido a la hora de encarar. Cuando le cambiaron de banda y le pusieron en la izquierda, volvimos a ver al Ansu Fati descarado y regateador que enamora. Acabó siendo sustituido por Leo Messi, pero habiendo dejado claro en qué puesto se desenvuelve mejor.
  • Sergi Roberto: Correcto. Entró en el primer tiempo para sustituir al lesionado Jordi Alba, se colocó de lateral derecho y cumplió, como de costumbre. No pasó apuros en defensa por su banda, aunque tampoco aportó demasiado al equipo en la zona ofensiva. 
  • Leo Messi: De vuelta. Entró en el segundo tiempo para poder empezar a agarrar ritmo de competición. Participó en la creación del juego, pero se encontró en una fase del partido con un Dortmund que dominaba a placer. en el último segundo de partido, dispuso de una gran ocasión, pero no tuvo tiempo de poder encarar bien el tiro.
  • Rakitic: Serio. El croata sustituyó a Sergio Busquets e intentó ser protagonista en ataque aunque, como el resto del equipo, no fue capaz de romper las líneas alemanas. Eso sí, parece que seguirá siendo un jugador importante para Ernesto Valverde por la serenidad que aporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído