Crónica del Borussia Dortmund-FC Barcelona

EL DORTMUND FUE SUPERIOR

Ter Stegen evita la goleada del Borussia y el Barça sale con vida de Dortmund (0-0)

Publicación:17/09/2019 - 22:56h

Actualización:17/09/2019 - 23:21h

Marc-André ter Stegen fue el mejor del Barça y evitó que su equipo saliese goleado de Dortmund (0-0). Los alemanes tuvieron bastantes ocasiones claras e incluso fallaron un penalti. El Barça no tuvo su noche y apenas inquietó la meta de Bürki

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund salió a morder desde el minuto uno y achuchó al FC Barcelona en los primeros compases del encuentro. Los alemanes, de hecho, se aproximaron con peligro en varias ocasiones e infundieron el miedo en la defensa barcelonista. Jadon Sancho pidió un penalti, Paco Alcácer probó suerte y tiró desviado, y Griezmann perdió un balón que pudo acabar en disgusto.

A pesar de eso, el Barça se supo rehacer y en el minuto 13 Piqué tuvo la primera gran ocasión del encuentro. El central peinó un córner desde el primer palo y su cabezazo se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematara. El acercamiento, no obstante, no hizo que el Barça se hiciese con el timón del partido y el Dortmund seguía apretando arriba cada vez que tenía opción.

Marco Reus hizo que la oportunidad de Piqué quedase en nada después de estar a punto de marcar en el minuto 25. Gran combinación de los de Lucien Favre, gran pase al hueco de Hazard y grandísima parada de Ter Stegen ante la definición del capitán del Borussia. El arquero culé tapó todos los huecos y acabó parando con la pierna el tiro de Reus.

Solo tres minutos después, Matts Hummels volvió a estar cerca de marcar con un cabezazo que terminó yéndose alto. El central alemán no acertó en el remate y el Barça pudo respirar tranquilo de momento. Y hay que decir de momento porque solo unos minutos después Jordi Alba cayó al suelo lesionado. El lateral se marchó y volvió a entrar para probarse, pero finalmente tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto.

Antes del descanso, el Barcelona apretó y a balón parado creó dos ocasiones de peligro. Primero fue Ansu Fati quien probó suerte tras coger el despeje de puños de Bürki. El tiro del canterano se fue a córner tras tocar en un defensa. Más tarde, Arthur cerró su centro al primer palo, Griezmann peinó y, una vez más, nadie pudo llegar a su dejada. El Borussia terminó despejando la pelota para llegar al final del primer tiempo con empate a 0.

El Borussia perdonó en la segunda parte

El Barça empezó la segunda parte fuerte y a los dos minutos Luis Suárez tuvo la mejor ocasión de los barcelonistas en el chpque. Buena conducción de Semedo en su nuevo puesto en la izquierda, pase al charrúa y maniobra de 'crack' del '9' para irse de Akanji. El punta se fue quedando sin sitio tras el regate, pero aún así tuvo espacio para intentar marcar ante la salida de un Bürki que terminó metiendo la mano a saque de esquina.

Pero a pesar de la ocasión, el Borussia no se vino abajo y apretó tanto como en el primer tiempo en los minutos posteriores. Tras varias llegadas con cierto peligro consecutivas, Sancho se metió en el área, recortó a Semedo y el luso se precipitó, le pisó e hizo penalti. Reus fue el encargado de lanzarlo, pero como en la primera parte, volvió a encontrarse con un salvador Ter Stegen. El portero germano le adivinó el lado, paró y además atrapó el balón tras el rebote.

Tras la maravillosa acción del guardameta azulgrana, el Barça intentó dar un paso al frente para medir el nerviosismo del Dortmund. Valverde sacó al campo a Leo Messi y a Ivan Rakitic para ir a por el partido, pero los locales se mostraron impasibles. Reus quiso desquitarse del fallo en el penalti y tuvo dos llegadas con peligro que frustró la defensa culé.

El dominio del choque era del Borussia y Paco Alcácer falló a un metro de Ter Stegen un gol que parecía cantado. Buen centro de Hazard que el valenciano no acertó a marcar de primeras y tiró muy alto. Pero el equipo alemán no se conformó y, después de que el árbitro le perdonara la segunda amarilla a Piqué por una mano clara, Reus tuvo de nuevo el 1-0 en sus botas. Gran jugada por la derecha de los germanos, buen centro de Achraf y remate del capitán completamente solo desde el punto de penalti que se fue muy alto.

Pero el Dortmund no había terminado todavía y del 73 al 80 tuvo hasta tres ocasiones de gol clarísimas para marcar. Primero fue el recién trado Brandt quien, con un trallazo desde fuera del área, mandó la pelota al larguero. Pocos minutos después volvió a ser Reus quien perdonara y Ter Stegen quien volviese a salvar al Barça. El delantero alemán no pudo superar a su compatriota a la primera y tampoco convirtió el rebote.

El Barça apretó en los últimos diez minutos de choque y llegó a encerrar al Dortmund, pero no creó ninguna ocasión de peligro. Leo Messi lo intentó varias veces, pero el de Rosario estuvo demasiado solo, igual que en todos los pinchazos del Barcelona el año pasado. Los alemanes llegaron muy cansados a los últimos minutos y tampoco tuvieron aire para marcar. El propio '10' tuvo una ocasión en el último segundo, pero la defensa germana se interpuso entre él y la portería. Finalmente, empate a nada en Alemania con un Borussia que se mereció mucho más, pero al que condenó su falta de puntería.

Ficha técnica del partido: Borussia Dortmund-FC Barcelona 0-0

  • Borussia Dortmund: Bürki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Reus, Delaney; Sancho, Alcácer (Larsen, min 86) y T. Hazard (Brandt, min. 73).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min. 40); Busquets (Rakitic, min. 59), Arthur, De Jong; Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati (Messi, min. 59).
  • Árbitro: Ovidiu Hategan.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.

Noticias destacadas del Borussia Dortmund-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído