La Superliga Europea relevaría a la Champions League

EL BARCELONA, ENTRE ELLOS

Acuerdo entre 16 equipos para la Superliga Europea: la Champions League, en jaque

Publicación:3/11/2018 - 00:40h

Actualización:7/11/2018 - 12:28h

Un acuerdo entre 16 de los grandes equipos de Europa podría suponer la puesta en funcionamiento de la Superliga Europea, así como la supresión de la Champions League. El FC Barcelona está entre los clubes fundadores

Ver calendario del FC Barcelona

En 2021 podría empezar a disputarse la Superliga Europea y provocar cambios drásticos en el sistema de competición para determinar el mejor equipo de Europa de cada temporada. Hasta el día de hoy, la Champions League es la que determina el campeón a nivel europeo, coronando cada temporada al equipo que logra ganar la final pasando las correspondientes rondas previas.

No obstante, la UEFA Champions League podría tener los días contados, siendo sustituida por una nueva competición: la Superliga Europea. Según un documento sacado a la luz por Football Leaks, ya habría un acuerdo entre 16 de los clubes más grandes del viejo continente para poner en funcionamiento la nueva competición.

Los equipos fundadores de la Superliga Europea serían FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Chelsea, Arsenal, Paris Saint-Germain, Manchester City, Liverpool y AC Milan; mientras que otros cinco serían invitados: Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Inter de Milán, Roma y Borussia Dortmund.

El formato de la competición tendría una fase de grupos previa que determinaría los equipos que pasarían a las fases eliminatorias en un 'modus operandi' parecido al que se ha seguido hasta ahora en la actual Liga de Campeones de la UEFA. Además, podría crearse una segunda división, con un sistema de ascensos y descensos.

La Superliga Europea tendría consecuencias económicas

La Superliga Europea podría tener consecuencias económicas importantes entre los equipos participantes en la competición respecto a los que no participan. Los participantes aumentarían su caché y pasarían a sumar más dinero, algo que podría generar desequilibrios en las actuales competiciones nacionales, incluída LaLiga Santander.

Poco más se sabe sobre esta competición, que podría tener su origen en el año 2021. Lo cierto es que el FC Barcelona pondría todo su empeño en seguir siendo uno de los máximos aspirantes al trono del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído