Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund

FELIZ EN DORTMUND

Alcácer: "En Barcelona hubo gente que se portó muy bien, pero otros muy mal"

Publicación:15/09/2019 - 08:41h

Actualización:15/09/2019 - 08:41h

Paco Alcácer habló tras la victoria del Borussia Dortmund de su próximo duelo con el FC Barcelona. El delantero está contento con su etapa en el Camp Nou, aunque ha revelado que hubo gente que se portó mal con él

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer es el hombre de moda en el Borussia Dortmund, en el que se ha convertido en un delantero letal. A sus 26 años, el de Torrent ha confirmado las grandes expectativas que surgieron en Mestalla y quedaron ligeramente apagadas en el Camp Nou, una etapa de la que no se arrepiente y que ha valorado a pocos días de un enfrentamiento de Champions contra el FC Barcelona.

El valenciano no ha decidido aún si celebraría un gol frente a los azulgrana, pero sí ha roto su silencio sobre una aventura complicada en la Ciudad Condal, en la que vivió entre 2016 y 2018: "Lo decidiré en el momento. Tengo respeto a muchas personas y a muchos compañeros. Mucha gente se portó muy bien y otros muy mal. Los jugadores se han portado muy bien, la afición también, aunque otra parte me trató mal".

"En Barcelona mucha gente se ha portado muy bien conmigo, y se han ganado mi respeto, y mucha gente se ha portado muy mal conmigo. Para mí era muy importante ver que confiaban en mí y muchas personas no lo demostraron", especificó en una entrevista conocida al programa 'Què T'hi Jugues', de la 'Cadena SER', y no es la primera vez que reconoce que está algo dolido por lo sucedido en su estancia en el club.

A pesar de todo, prefiere hacer un balance positivo de su trayectoria como barcelonista, en la que no faltaron obstáculos. "Debo estar contento con los partidos que jugué allí. Hice lo que pude para seguir jugando. Al final está en manos del entrenador quién juega. Es muy complicado jugar con futbolistas como Luis Suárez al lado", ha admitido, señalando que es difícil 'robarle' minutos al uruguayo porque es uno de los mejores del mundo.

Alcácer no duda de que el Barça superará su irregular inicio de curso, pero le avisa de un caluroso recibimiento en el Signal Iduna Park: "Ha tenido un inicio de temporada complicado. Tendrá una reacción muy buena por la identidad del club y la calidad de los jugadores. Los fans van a estar eufóricos porque será el primer partido de Champions y ante un gran rival. El estadio estará a tope. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido".

Alcácer prefiere que Messi no juegue contra el Dortmund

Como hizo Jasper Cillessen pocos días antes del encuentro contra el Valencia, Paco Alcácer ha reconocido que prefiere que Leo Messi no reaparezca frente al Dortmund. Tras comentar que cree que el argentino no manda en el vestuario pero es y debe ser por calidad una fuente de consulta habitual para el club, el ariete se ha justificado entre risas: "Esperemos que juegue el fin de semana que viene, ante el Granada, no contra nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído