Alexis Sánchez en un partido con el Manchester United

ALEXIS FUE MUY APLAUDIDO

Alexis Sánchez, agradecido con el público del Camp Nou por su ovación

Publicación:18/04/2019 - 13:27h

Actualización:18/04/2019 - 13:27h

Alexis Sánchez fue una de las novedades de Solskjaer en la lista para enfrentarse el Barça. El chileno salió en la segunda parte con el choque ya decidido y el Camp Nou le recibió con una sonora ovación. El delantero se mostró agradecido por el cariño de su ex hinchada

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United no tuvo prácticamente ninguna opción de remontar el 0-1 de la ida en el Camp Nou. Solskjaer intentó salir con un equipo ofensivo, pero a los ingleses les duró la chispa lo que tardó el Barcelona en marcar el primer gol. Además, que Leo Messi marcara el segundo tan pronto terminó de hundir sus aspiraciones.

Los 'diablos rojos' lo intentaron el resto del choque, pero no tuvieron nada que hacer. En la segunda mitad, con la eliminatoria ya decidida, Solskjaer dio entrada a Alexis Sánchez. El chileno fue una de las novedades de la lista de convocados para jugar en Barcelona y el noruego decidió darle unos minutos para jugar contra su antiguo equipo en su antiguo estadio.

El Camp Nou no defraudó y recibió al delantero con una sonora ovación. Alexis se mostró muy agradecido por estos aplausos y tuvo unas palabras para su ex hinchada. "Escuché el aplauso y eso me puso muy contento. Pasé momentos muy lindos aquí, ganamos muchas cosas y compartí vestuario con grandes jugadores. Me voy contento por volver de mi lesión y también por el aplauso de la gente", comentó.

Lo cierto es que el chileno vivió en Barcelona sus mejores años a nivel colectivo en su carrera, pero a nivel individual no destacó tanto como se esperaba. Siempre dio la sensación de que no había terminado de adaptarse al juego del Barça y que su estilo no cuadraba. A pesar de todo, dio un rendimiento aceptable y, como se ha podido comprobar con el tiempo, la afición siempre le tuvo cariño.

Alexis lamentó la derrota del United

El ex del Arsenal también tuvo tiempo para lamentar la derrota del United. Los ingleses salieron al terreno de juego convencidos de sus posibilidades y tuvieron más llegadas y ocasiones de peligro en los primeros diez minutos, que en todo el choque en Old Trafford. Pero los goles no llegaron y tras la irrupción de Messi y sus goles, el Manchester se apagó por completo.

"Empezamos muy bien, atacando arriba. Tuvimos ocasiones claras, pero así es el fútbol. Esto es la Champions League y no te puedes equivocar ni fallar", afirmó Alexis. Unas palabras que concuerdan perfectamente con lo que fue el partido. En Europa no hay cabida para el error y los 'red devils' fallaron mucho más de lo que está permitido contra un club como el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído