Alineación Barça copy

ALINEACIÓN DE GARANTÍAS

Alineaciones del Inter-FC Barcelona de la Champions League 2022-2023

Publicación:4/10/2022 - 19:34h

Actualización:4/10/2022 - 19:48h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Inter de Milán por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Dembélé.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve  a la acción en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, a partir de las 21:00 horas (CEST) de este martes, con un decisivo partido ante el Inter de Milan por la tercera jornada. El conjunto azulgrana está obligado a sumar de a tres para 'recuperarse' tras haber caído en Múnich en la pasada jornada (2-0). 

El equipo entrenado por Xavi Hernández, antes del partido en el Giuseppe Meazza, suma tres unidades de seis posibles, ocupando la segunda posición por detrás del Bayern (6) y con los mismos puntos que el Inter (3). El Barça llega en una dinámica más que positiva, tras haber alcanzado el liderato de LaLiga, pero sabe que en la Champions es una historia completamente distinta, sobre todo ante un cuadro 'nerazzurri' que se juega la vida después de un arranque de curso muy irregular. 

Es por ello que el entrenador egarense ha planteado la visita al Inter como una auténtica final. Los culés viajaron a Milán con cinco bajas en la plantilla (Jules Koundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín, Frenkie de Jong y Memphis Depay), pero igualmente ha sido capaz de configurar una alineación muy competitiva para intentar regresar a la Ciudad Condal con tres puntos de oro.

Alineaciones del Inter-Barça de Champions

  • XI del Inter: Onana; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Di Marco; Correa y Lautaro Martínez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Pique, Ansu Fati, Ferran, Jordi Alba, Kessié, Iñaki Peña, Balde, Casadó, Pablo Torre, Arnau Tenas.

Las dudas en el XI del Barça estaban en los laterales y Xavi Hernández ha apostado por Sergi Roberto en la derecha y Marcos Alonso por la izquierda, para completar la zaga defensiva con Eric García y Andreas Christensen. En el centro del campo y delantera no han habido sorpresas: saldrá Sergio Busquets como pivote, acompañado por los interiores Gavi y Pedri. Raphinha regresa a la titularidad tras descansar en Mallorca (salió en la segunda parte) para formar tridente con Dembélé, en la izquierda, y Roberto Lewandowski como '9'. 

En el Inter, por otra parte, destaca la titularidad de Lautaro Martínez para liderar el ataque de los italianos. El argentino había sufrido molestias en la previa del encuentro, pero se recuperó a tiempo para el choque en el Giuseppe Meazza. Dzko se ha quedado fuera del once y será Correa quien acompañe al 'Toro'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído