Esta es la alineación del Barça contra el Nápoles en San Paolo

MESSI Y GRIEZMANN ARRIBA

Alineaciones del Nápoles-FC Barcelona de 1/8 de Champions 2019-20

Publicación:25/02/2020 - 19:54h

Actualización:25/02/2020 - 20:00h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este martes al Nápoles en San Paolo. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong, A. Vidal; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este martes 25 de febrero al Nápoles en San Paolo, con motivo de la ida de los octavos de final de la Champions League 2019-20. Se trata de un partido nada fácil, teniendo en cuenta la calidad del rival y su necesidad de jugar un buen partido en su estadio para disponer, así, de opciones de superar la eliminatoria cuando le toque visitar el Camp Nou.

Después de algunos altibajos en cuanto a juego y resultados, el FC Barcelona de Quique Setién parece estar enderezando la situación y sus últimas buenas actuaciones lo corroboran, partiendo como ejemplo más representativo el último triunfo cosechado ante el Eibar (5-0) en LaLiga Santander. Leo Messi marcó cuatro goles y llega al Nápoles-Barça en un estado de forma espectacular, mientras que algunos de sus compañeros también han recuperado la confianza.

El FC Barcelona intentará dominar a los italianos a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación de balón tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales.

No lo tendrá nada fácil el Barça dada la entidad del rival, y además los culés visitan San Paolo con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el frente de ataque, además de las de Jordi Alba y Sergi Roberto, también lesionados. Pese a todo, el equipo está convencido de que puede mostrar un gran nivel ante los de Gattuso y llevarse un buen resultado de cara al partido de vuelta.

Los XI de Nápoles y FC Barcelona

  • XI del Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Demme, Fabian, Zielinski; Callejón, Insigne y Mertens.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong, A. Vidal; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Neto, Ansu Fati, Lenglet, Arthur, Riqui Puig, Akieme y Araújo.

El once del Barça llega con varias novedades. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Umtiti en el eje y un Junior Firpo que estará en el lateral izquierdo, con el objetivo de defender la portería de Ter Stegen. De Jong, Rakitic Busquets y Arturo Vidal completarán un centro del campo de plenas garantías y muy poblado, mientras que Messi y Griezmann formarán dupla en ataque.

El Nápoles, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, hacer un buen partido que les permita llegar con posibilidades al Camp Nou. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del equipo italiano, al que se midió en dos ocasiones durante la pasada pretemporada en Estados Unidos. Los culés intentarán cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan resultar letales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído