Allegri contra Luis Enrique, dos técnicos de altura en Champions League

EL BARÇA PUEDE VOLVER AL 4-3-3

Allegri vs Luis Enrique: Cruce de estrategias en Turín

Publicación:9/04/2017 - 11:44h

Actualización:11/04/2017 - 22:42h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, deberá hacer frente al entramado táctico del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, y superarle si desea obtener un buen resultado este martes en el Juventus Stadium. Los dos saldrán a ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a Luis Enrique le parezca un equipo "similar" al de la final de Berlín 2015, lo cierto es que la Juventus de Turín ha cambiado ostensiblemente su manera de jugar desde hace dos temporadas, con la llegada de jugadores más técnicos y de toque a la plantilla, y con un once que ha variado en lo táctico y que cuida mucho más el balón que antaño, sin descuidar por supuesto la excelencia defensiva.

El caso es que el FC Barcelona volverá a verse este martes, dos años después, las caras con la Juventus de Turín en la UEFA Champions League. Y, si quiere estar en semifinales, deberá "sobrevivir" a dos partidos que nada tendrán que ver con el de la final de Champions de Berlín, dado que en el FC Barcelona también han cambiado algunas cosas en lo referente a lo táctico.

Andrea Pirlo, Paul Pogba, Carlos Tévez y Álvaro Morata son cuatro titulares importantes que no estarán en esta ocasión tras haber abandonado la Juventus en los últimos tiempos. Pero no por ello sufrirán más los del Piamonte, pues se han reforzado con futbolistas importantes que han hecho olvidar a los perdidos. Massimiliano Alegri apostará por una alineación de gala que, por norma general, suele ser un 3-5-2, aunque tampoco se descarta un 4-3-2-1 con la presencia de Mandzukic en un extremo del ataque.

El Barça puede "matar" a la Juventus al contragolpe

La Juventus intentará ahogar la salida de balón del FC Barcelona para recuperar balones en terreno azulgrana y, si es posible, cerca del área de Ter Stegen, en una táctica que ya usó el PSG y que le surtió efecto en París. El Barça, por su parte, puede regresar con toda probabilidad al 4-3-3 tradicional con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, y Mascherano en el pivote defensivo relevando al sancionado Busquets.

La clave para que los de Luis Enrique puedan dar buena salida al balón desde atrás será la velocidad en las combinaciones, el movimiento de los jugadores y la fluidez de ideas. Una vez el FC Barcelona supere la línea de presión de la Juventus, podrá conectar con menos problemas con la "MSN" y organizar ataques peligrosos para la portería de Buffon.

Aunque lo que está claro es que ambos equipos saltarán al terreno de juego del Juventus Stadium con la voluntad de acaparar la posesión de balón. La Juventus tiene ahora jugadores para hacerlo pese a la marcha de Pirlo, como por ejemplo Miralem Pjanic. Además, también tiene la opción de aprovechar el juego de contragolpe con Dybala, Higuaín y Cuadrado. Muchas alternativas tácticas, en definitiva, para un grandísimo partido.

Hoy destacamos

Lo más leído