RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Ganar a la Juve será difícil, es un gran equipo"

Publicación:9/04/2017 - 07:48h

Actualización:11/04/2017 - 22:47h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió a capa y espada a André Gomes en rueda de prensa y analizó las peligrosidades de la Juventus de Turín en la eliminatoria de cuartos de final de Champions League. El Barça, muy ilusionado

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Luis Enrique valoró el partido de este martes contra la Juventus de Turín, correspondiente a la ida de cuartos de final de Champions League, y también otras cuestiones relacionadas tanto con el partido como con la actualidad del FC Barcelona, que está muy ilusionado y concentrado en la eliminatoria.

El Barça tendrá el objetivo de cuajar un gran partido contra la Juventus. "El equipo habrá de jugar bien a fútbol. Los números de la Juventus son espectaculares, a la altura de su historia y de lo que significa estar en cuartos de Champions, más que esos números nosotros tenemos el objetivo de siempre, el de hacer un gran partido, independientemente del escenario y del campo y superar a un rival de esta magnitud será muy difícil".

"Me resulta patético y lamentable individualizar cualquier derrota en un jugador"

La Juventus de Turín ha cambiado mucho con respecto al de la final de Berlín 2015, pero para Luis Enrique el estilo de juego es parecido. "Es similar. Tiene diferentes bajas, pero diferentes fichajes que han reforzado su plantilla y es un bloque de altísimo nivel. No sabría decir si es mejor el de hace dos años que este. Eso mejor lo podría contestar su entrenador".

Luis Enrique defendió la actuación del Barcelona contra el Málaga, a pesar de la derrota, y lo comparó con la goleada del Barça al Sevilla, apenas unos días atrás. "Son dos buenos partidos, el resultado de Málaga es nefasto e injusto, pero fuimos muy superior al rival y penalizó el mínimo error que puedas cometer. Lo merecimos ganar".

Luis Enrique quiso defender a capa y espada a André Gomes, muy criticado por la afición culé y por la prensa catalana. "Me resulta patético y lamentable individualizar cualquier derrota en uno o dos jugadores. Es un deporte muy colectivo. Algo que se da mucho en estos momentos. Es injusto y merecido. Todos tenemos que mejorar pero individualizar derrotas en jugadores es lamentable", se quejó "Lucho".

Luis Enrique no está preocupado por la baja de Busquets

El técnico asturiano aseguró que tiene muy buenos recuerdos de su etapa en Italia. "Tengo grandes recuerdos, es siempre un placer venir a Italia, donde aprendí una cultura nueva y me llevo muchos amigos", dijo, y remarcó que el Barça tiene muy buenas alternativas para cubrir la ausencia de Sergio Busquets en el centro del campo, a pesar de que se trata de una baja importante. "Es un jugador vital, los números indican la importancia que tiene pero estamos más que capacitados para suplir su baja".

Por último, Luis Enrique no quiso hablar sobre la inminente sanción a Neymar Jr tras su expulsión en Liga contra el Málaga, queriendo centrarse únicamente en el partido contra la Juventus. "Mañana tengo una eliminatoria de todos los culés y los jugadores maravillosa. Hablemos de la Juventus, sólo me interesa eso", comentó el asturiano al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído