Los jugadores del PSV Eindhoven celebran un gol en la Serie A

QUIERE DAR GUERRA EN CHAMPIONS

ANÁLISIS: El PSV Eindhoven, la 'cenicienta' con la que debe vigilar el FC Barcelona

Publicación:31/08/2018 - 19:23h

Actualización:31/08/2018 - 19:24h

La fase de grupos de la Champions 2018-19 será de alto voltaje para el FC Barcelona, y el rival señalado como víctima es el PSV Eindhoven. Los holandeses intentarán dar la sorpresa a sus grandes adversarios para mantenerse en las competiciones europeas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde recuperó hace unos meses a un equipo que languidecía y lo reforzó hasta hacerlo campeón de un doblete, pero el FC Barcelona ha subido la exigencia esta temporada y además de LaLiga y la Copa del Rey, también quiere reconquistar la ChampionsEn Europa hay que batir a los mejores para hacerse con la copa, y eso lo saben bien unos catalanes que en la fase de grupos se cruzarán con Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán.

Los holandeses parten en el Grupo B con el cartel de víctimas, y esa puede ser su mayor fortaleza, ya que confían en sus armas y están dispuestos a mantenerse en las competiciones internacionales y a dar la sorpresa a sus grandes rivales. No es la primera ocasión en la que los 'boeren' aparecen como 'tapados' y se llevan el título, una meta que ya alcanzaron en 1988.

Los rojiblancos vuelven a dominar en los campeonatos nacionales, y esperan extender su buena racha a los torneos del viejo continente. Han ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Eredivisie, y en la ronda previa contra el BATE Borisov ya empezaron pisando fuerte. 2-3 en Bielorrusia y 3-0 en el Philips Stadion, sin descuidar los deberes domésticos y sellando un pleno liguero que les vuelve a dejar líderes en solitario.

Años después de su paso por el Camp Nou como jugador, Mark van Bommel aparecerá en el coliseo azulgrana ocupando el banquillo visitante, apostando por un estilo alegre y de posesión para su equipo. Es rápido e incisivo arriba, pero se va a tener que multiplicar si no quiere pasar apuros en defensa. El Barça deberá vigilar con la presunta 'cenicienta' porque tiene una propuesta joven y atrevida, y este es el adversario contra el que menos debe fallar.

Los ases a seguir del PSV Eindhoven

En cuanto a los referentes de su plantilla, los más destacados son Hirving Lozano y Luuk de Jong, una revelación en el fútbol mundial (tanto en campeonatos de clubes como de selecciones), y un delantero centro que es una garantía de juego y goles. El mexicano ha llegado a Europa pisando fuerte, y el recién llegado Erick Gutiérrez le acompañará pronto. Jeroen Zoet buscará poner un muro en la portería y Steven Bergwijn, en la banda, o Jorrit Hendrix, en la medular, también pueden dar que hablar.

El once tipo del PSV Eindhoven

  • Formación: 4-3-3.
  • Once: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Hendrix, Pereiro, Rosario; Bergjwin, De Jong, Lozano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído