Carlo Ancelotti con gesto serio durante el Manchester City-Real Madrid (4-0)

'CARLETTO' DIO LA CARA TRAS LA GOLEADA

Ancelotti defiende su continuidad en el Madrid pese al ridículo ante el City

Publicación:18/05/2023 - 00:14h

Actualización:18/05/2023 - 00:14h

Carlo Ancelotti descartó su salida del Real Madrid después de la apabullante derrota en las 'semis' de Champions ante el Manchester City (4-0). En el post partido, el italiano reconoció la superioridad 'sky blue' y despejó las dudas sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda etapa de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid parece estar muy cerca del fin tras la dura goleada encajada por los blancos en el Etihad Stadium ante el Manchester City (4-0). Los de Pep Guardiola propinaron un auténtico 'baño' a los 'merengues' y, tras el partido, el entrenador italiano reconoció la superioridad 'sky blue', pero también descartó los rumores sobre su salida al término de la 2022/23.

"Nadie duda de mi futuro porque creo que el presidente (Florentino Pérez) ha sido bastante claro en los últimos días y lo que me ha dicho en privado el presidente no lo voy a decir aquí", explicó el míster en la rueda de prensa post partido. Sobre la derrota, el de Reggiolo recalcó que la falta de actitud no fue un problema, pero sí la superioridad de unos 'cityzens' que fueron claramente superiores en la eliminatoria.

La intensidad, clave del partido para Ancelotti

Por el contrario, 'Carletto' señaló la falta de intensidad del Madrid desde el comienzo como la clave de la derrota. "Es una cosa del fútbol, que hemos jugado contra un rival que ha jugado con más intensidad y más calidad en la primera parte. Ha sido superior, como nosotros fuimos superiores el año pasado. Esto te puede pasar en una semifinal", dijo Ancelotti.

En ese sentido, el técnico admitió el fallo en la planificación del partido. "No hemos hecho lo que estaba planteado, pero no hay que hacer un drama. No hemos tenido la capacidad de llegar a la final. Esta temporada lo hemos hecho muy bien y lo haremos mejor la próxima temporada", añadió el míster de 63 años cuyo contrato en el Real Madrid finaliza en el verano de 2024.

Para Ancelotti, la temporada fue 'positiva'

A pesar de cerrar la 2022/23 con un solo título (la Copa del Rey), Ancelotti considera que el balance final de la temporada ha sido positivo. "Ha sido una buena temporada, tenemos que dar la cara en los últimos cuatro partidos. Llegar a las semifinales de la Champions es un éxito porque solo llegan cuatro y hay muchos equipos que no han llegado".

Además, valoró la calidad de una plantilla con la cual pudo ganar el doblete (Liga y Champions) el año pasado. "Claro que con esta plantilla se puede pelear por la Champions, ya la ganamos el año pasado. Y ya estamos enfocados en ganar el próximo año", sentencio el de Reggiolo, cuyo futuro está en el 'aire' tras la caida ante el City y los rumores que le acercan, desde hace varios meses, a la selección brasileña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído