Mauricio Pochettino abraza a Mbappé

LA CONFESIÓN DE POCHETTINO CON MBAPPÉ

La llamativa anécdota de Pochettino para ensalzar el carácter de Mbappé

Publicación:17/02/2021 - 09:15h

Actualización:17/02/2021 - 09:15h

Mauricio Pochettino habló tras el 1-4 del PSG al FC Barcelona y dejó claro que todavía no se ha ganado nada, haciendo referencia a la vuelta. Además, el argentino elogió a Mbappé tras su 'hat-trick' y contó una anécdota curiosa de antes del choque

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, habló en rueda de prensa después de la apabullante victoria de los suyos en el Camp Nou. El técnico argentino se mostró satisfecho, pero cauto de cara al pase a cuartos. "El fútbol es fútbol. Hemos tenido un buen rendimiento hoy, pero esto son 180 minutos como dije en la previa. Estamos contentos con el resultado, nos da confianza para afrontar los próximos partidos y para la vuelta en París en tres semanas", afirmó.

El de Murphy insistió en que no hay nada decidido todavía, a pesar de la goleada, y admitió que todo se decidirá en el Parque de los Príncipes. "Claro que sí, se va a resolver en París. Tenemos que jugar con la misma intensidad, con la misma concentración y tratar de ganar el partido desde el primer minuto. El Barça es un gran equipo y venía en un gran momento. A veces los partidos son así, nosotros hemos tenido buena efectividad y hemos merecido ganar el partido", apuntó.

Además, como no podía ser de otra manera, alabó a Kylian Mbappé, autor de un 'hat-trick' en el choque y gran pesadilla azulgrana. "Está claro que Kylian es un gran futbolista. Hoy lo ha demostrado aquí, marcando un ‘hat-trick’ y sobre todo con la implicación con el equipo en tareas defensivas. Jugadores como él siempre están en el foco y para el equipo ha hecho un gran esfuerzo, no solo con los tres goles, que han sido brillantes, sobre todo por cómo ha trabajado", destacó.

Al hilo del delantero parisino, 'Poche' contó una anécdota de este pasado lunes para ensalzar su carácter y gen competitivo. El atacante es un ganador a pesar de su corta edad y va camino de ser alguien muy grande. "Ayer en el entrenamiento, Mbappé me preguntó cuántas veces había ganado en el Camp Nou. Le dije que una con el Espanyol. Él me aseguró que mañana ganaría por segunda vez. Es un jugador 'top'", dijo, sonriente.

Por otro lado, también se refirió al estado físico de Neymar Jr, que se perdió la ida, pero que podría llegar a la vuelta. El brasileño, de llegar al encuentro del 10 de marzo, lo hará muy justo, por lo que su entrenador no se atreve a dar ningún pronóstico ni a asegurar nada. "Veremos en estas semanas cómo evoluciona, aún es pronto", señaló, sin 'mojarse'.

Pochettino animó al Barça tras la goleada

Para terminar, Pochettino lanzó un mensaje de ánimo al Barça tras la goleada e insistió en que aún no hay nada decidido. "Yo creo que esto es un partido nada más. Respeto máximo para la historia de un club como el FC Barcelona y con unos jugadores que son grandes campeones. El fútbol tiene este tipo de accidentes, sabemos que en tres semanas tendremos que demostrar que somos merecedores de pasar a la siguiente ronda", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído