El Barcelona cayó nuevamente en la Champions

VARIOS GOLPES DUROS

Los años que lleva el Barcelona sin triunfar en la Champions

Publicación:11/03/2021 - 02:26h

Actualización:11/03/2021 - 02:26h

Luego de empatar a 1 contra el PSG en el partido de vuelta, el Barcelona quedó por fuera de la Champions League, algo que ha ocurrido de forma ininterrumpida desde hace varios años

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado dirigido por Ronald Koeman realizó un partido que, sin lugar a dudas, fue por mucho mejor al que mostraron en el duelo de ida contra la escuadra francesa. Sin embargo, pese al buen futbol de los culés y haber empatado a 1, esto no bastó para poder clasificar a la siguiente ronda, ya que la abismal diferencia de goles en el partido de ida (1-4) terminó por dejarlos por fuera.

Por duro que suene, los tropiezos del Barça en la mencionada competición europea ya se han vuelto recurrentes. El conjunto azulgrana acumula en fechas recientes decepciones continentales desde la temporada 2014-15, cuando Messi, Neymar y Suárez conquistaron la Champions.

No obstante, ya son seis años de frustraciones acumuladas, así como de escarmientos cada vez menos inverosímiles. El Parque de los Príncipes de París, fue el último escenario de una nueva caída de los culés en la UEFA.

Las derrotas

Todo empezó en el Vicente Calderón. Un doblete hecho por el propio Griezmann, cuando era parte del Atlético de Madrid, privó a los blaugranas de las semifinales de la Champions de 2016. Las carencias de los catalanes que dieron pie a esa remontada del Atlético de Madrid se fueron haciendo más evidentes con el paso del tiempo. Simultáneamente, la confianza del vestuario se fue deteriorando progresivamente.

De nada sirvió la épica remontada contra el PSG un año después 6-1, capaz de quitar hierro al 4-0 de la ida, ya que el equipo no fue capaz de darle pelea a la Juventus, que anotó tres goles concluyentes a los barcelonistas que, en ese entonces, eran dirigidos por Luis Enrique.

La llegada de Ernesto Valverde al banquillo no modificó las caídas en la Champions, el Barça vivió en 2018 con la Roma (3-0) y el Liverpool en 2019 (4-0) dos de las noches más difíciles de digerir de su historia. Aunque esto no se comparó con el horror que experimentaron con el Bayern Múnich en Lisboa en agosto del año pasado (8-2).  Algo equiparable con el terrible resultado en el partido de ida que en el pasado mes de febrero vivieron con el PSG en el Camp Nou (1-4).

El fin de una racha

La caída del Barcelona a manos del PSG, evitó que el Barça consiguiera un lugar en los cuartos de final de la Champions por décimo cuarta temporada consecutiva. Algo que no habían vivido desde el año 2007. En París, terminó una racha que se vuelve importante al considerar que, en toda la historia de la Champions, ningún club había llegado tantas veces consecutivas a los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído