Trofeo de la Champions League

ALGUNOS PARTIDOS, A PUERTA CERRADA

Así afectará el coronavirus a cada partido de octavos de la Champions League

Publicación:9/03/2020 - 18:29h

Actualización:11/03/2020 - 16:39h

El coronavirus supone un riesgo importante para la población y los eventos deportivos se han resentido. La Champions League no es una excepción y algunos partidos se jugarán a puerta cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

Dada la propagación del coronavirus, los eventos deportivos se están empezando a clausurar. En el caso de la Champions League, algunos partidos de la vuelta de los octavos de final deberán jugarse a puerta cerrada, mientras que en otros hay dudas y, en algunos, se ha confirmado la asistencia de público. A continuación, la situación de cada partido de octavos.

FC Barcelona-Nápoles (a puerta cerrada)

Ya se ha tomado una decisión firme al respecto, debido a las dudas acerca de que el partido se pudiera jugar en condiciones normales. Gerard Figueras, secretario general de deporte de la Generalitat, consideró en declaraciones para Catalunya Radio que debería jugarse a puerta cerrada. Este martes, el Govern se ha reunido con el Barça para tomar una determinación. El duelo de ida terminó en empate (1-1), y el de vuelta será sin público en el Camp Nou.

Liverpool-Atlético de Madrid (con público)

El duelo se disputará este miércoles en Anfield con público. El Liverpool hizo públicas una serie de medidas para que tomen los aficionados 'reds' y así evitar riesgos en el duelo contra el Atlético de Madrid. De hecho, la afición es uno de los grandes valuartes cuando el equipo de Jurgen Klopp juega en casa y lo cierto es que su presencia se antoja necesaria, después de la victoria de los de Diego Pablo Simeone en la ida.

PSG-Borussia Dortmund (a puerta cerrada)

Francia ha prohibido los eventos con más de 1000 personas y el partido de vuelta de octavos entre el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund no va a ser una excepción. El Ministerio de Deportes consideraba que el partido debía jugarse sin público y así lo comunicó oficialmente la policía francesa. Los Neymar, Mbappé y compañía deberán remontar el resultado adverso de la ida (2-1) sin su gente en las gradas.

Juventus-Lyon (duda)

Nada es oficial, pero parece que hay muchas posibilidades que el partido se juegue a puerta cerrada. Recordemos que el Piamonte es una de las zonas más azotadas por el coronavirus y que el riesgo es importante, por lo que todo apunta a que la afición de la Juventus no podrá apoyar a su equipo en su intento de remontada, después de la derrota de los de Maurizio Sarri en Lyon (1-0).

Manchester City-Real Madrid (con público)

Falta más de una semana para que se dispute el partido y todo apunta que el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid se jugará en condiciones normales, a puerta abierta y con público en las gradas. El Reino Unido no no se considera zona de riesgo y el gobierno británico no prevé suspensiones de eventos deportivas a corto plazo, por lo que los de Zinedine Zidane deberán intentar una heróica remontada con la afición rival apretando tras perder en el Santiago Bernabéu (1-2).

Bayern de Múnich-Chelsea (duda)

Como hemos mencionado anteriormente, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, recomendó suspender todos los eventos con una asistencia superior a las 1000 personas, por lo que cabe la posibilidad que el Bayern de Múnich-Chelsea, a diferencia del Leipzig-Tottenham, cierre sus puertas a la hinchada. Todavía falta más de una semana para la disputa del duelo, por lo que nada es oficial. Los bávaros superaron a los londinenses en Stamford Bridge (0-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído