Estos son los emparejamientos de cuartos de final de la Champions 2019-20

BARÇA-BAYERN EN CUARTOS

Así quedan los cuartos de final de la Champions 2019-20: Partidos, horarios y TV

Publicación:8/08/2020 - 23:49h

Actualización:10/08/2020 - 00:16h

Ya se conocen los equipos que disputarán la 'final a ocho' en Lisboa a partir de la próxima semana. A continuación detallamos los cruces de cuartos de final, fechas y horarios de cada partido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varios meses de espera, la Champions League 2019-20 ha regresado a lo grande. Y, tras una semana llena de emoción, ya se conocen los ocho equipos clasificados para los cuartos de final del torneo. El Manchester City se deshizo del Real Madrid con un 2-1 en el Etihad Stadium (sumado al 1-2 en el Bernabéu); la Juventus de Turín venció al Olympique de Lyon (2-1) pero cayó en el global de la eliminatoria tras el 1-0 en Francia; el Bayern Múnich goleó al Chelsea con un global de 7-1 (0-3 en Londres y 4-1 en el Allianz) y el FC Barcelona, con un 3-1 ante el Nápoles en el Camp Nou, certificó el pase a la siguiente ronda de la competición tras el 1-1 logrado en San Paolo. Cuatro equipos que se unen a Atlético, PSG, Leipzig y Atalanta, ya clasificados.

A partir de la próxima semana, ya con tan sólo ocho supervivientes, se estrenará el formato renovado con un traslado a Lisboa. Entre el Estadio da Luz y el José Alvalade se repartirán las rondas restantes de Liga de Campeones -cuartos, semis y final-, que en esta ocasión se jugarán a un único partido y sin la presencia de público en las gradas. Esta última condición también se extiende a los compromisos anteriormente mencionados, naturalmente por motivos de seguridad debido a la crisis del coronavirus y sus consecuentes rebrotes en todos los países.

La confección del cuadro definitivo ha provocado que haya un camino hacia la 'orejona' entre aspirantes que nunca conquistaron el título, y otro cara a cara entre equipos que acumulaban en su haber hasta 26 trofeos. Un desequilibrio que se ha equilibrado en las últimas horas, con la eliminación del Real Madrid a manos del City y de la Juventus ante el Lyon.

El caso es que la parte del cuadro del Barça es la más difícil, dado que los culés deberán medirse al Bayern en cuartos y, en unas hipotéticas 'semis', al City de Guardiola si los ingleses eliminan al Olympique. Todo ello para enfrentarse en una supuesta final a Atlético o Paris Saint-Germain, que a priori son los rivales más fuertes de la otra parte del cuadro. Todos los partidos, recordemos, podrán verse en España a través de Movistar+ Liga de Campeones.

Si no hay novedades relativas a la crisis sanitaria, la Champions League ya ha definido las fechas y horarios de su fase final. La UEFA advirtió a través de un comunicado que se reservaba el derecho a realizar algún ajuste, y que monitorizaría la situación por si la pandemia volvía a ser de nuevo una amenaza. Si se esquiva esta bala de nuevo -que parece que así será-, la Champions seguirá con su camino en Lisboa y en unas semanas se conocerá al nuevo propietario de la corona europea. ¿Será el equipo dirigido por Quique Setién? Opciones, las hay.

El calendario de la fase final de la Champions

Cuartos de final

  • Miércoles, 12 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • (1) Atalanta-PSG (Estadio da Luz)
  • Jueves, 13 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • (2) RB Leipzig-Atlético de Madrid (José Alvalade)
  • Viernes, 14 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • (3) FC Barcelona-Bayern Múnich  (Estadio da Luz)
  • Sábado, 15 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • (4) Manchester City-Olympique de Lyon  (José Alvalade)

Semifinales

  • Martes, 18 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • (A) Ganador de cuartos de final (2)-Ganador de cuartos de final (1) (Estadio da Luz)
  • Miércoles, 19 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • (B) Ganador de cuartos de final (4)-Ganador de cuartos de final (3) (José Alvalade)

Final

  • Domingo, 23 de agosto de 2020, 21:00 horas (horario peninsular español)
  • Ganador de la semifinal (B)-Ganador de la semifinal (A) (Estadio da Luz)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído