Kylian Mbappé, líder de la ofensiva del PSG ante laausencia de Neymar Jr

TERROR PARA LAS DEFENSAS

Ante la ausencia de Neymar, esta será la gran pesadilla para el Barça

Publicación:15/02/2021 - 14:35h

Actualización:15/02/2021 - 19:49h

El PSG enfrentará al Barça sin dos de sus jugadores más importantes, Neymar y Di María, pero aún así cuentan con una delantera muy peligosa y un jugador capaz de marcar la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador capaz de desestabilizar a cualquier defensa, es Kylian Mbappé. Ante las ausencias de Neymar Jr y Ángel di María, el ariete francés se convertirá en el gran líder de la ofensiva del PSG y el encargado de llevar al cuadro parisino a la victoria. Aunque no atraviesa su mejor momento y en el 2021 sólo ha anotado en cuatro oportunidades, Mbappé es un jugador sumamente temible por su gran velocidad y letal definición ante el arco rival. 

Mbappé es el único 'sobreviviente' del tridente del París Saint-Germain y será una nueva oportunidad para el ex del Mónaco de demostrar sus fortalezas con y sin balón, en una competición en la que ya ha marcado dos veces durante esta edición. Será una ocasión en la que podrá vestirse de heróe y demostrar sí su figura es más importante que la de su compañero, Neymar Jr, o por el contrario, el brasileño es la verdadera estrella del conjunto parisino.

Por supuesto, el delantero buscará reencontrarse con el gol y la defensa del Barça tendrá muchos problemas si no encuentra un forma de neutralizarlo por completo o, por lo menos, reducir las oportunidades para que se acerque a la portería defendida por Marc-André ter Stegen. Los culés deberán considerar que Mbappé es un jugador que está constantemente cambiando de posición pero que, en general, suele situarse cerca del último defensor rival. Además, consigue leer las jugadas antes que sus rivales y se destaca por su astucia e inteligencia. 

El francés juega normalmente por el centro, pero también es una pesadilla por la banda izquierda. Ha demostrado sentirse sumamente cómodo en el perfil izquierdo, por lo que tiende a desplazarse desde el centro de la delantera hasta el extremo, para buscar más espacios, ocasionando que los defensores rivales se confundan al momento de marcarle. Además, es un 'crack' con los regates y uno de los jugadores más temibles en el uno contra uno. Si Mbappé consigue espacio para correr, echará de mano de su gran velocidad pero, si no tiene tiempo suficiente, es totalmente capaz de cambiar de dirección con rapidez. 

En definitiva, es un jugador que no se queda tranquilo en el campo y que está constantemente buscando crear peligro y aprovechar los errores de los rivales, además de combinar a la perfección con sus compañeros. Su último gol anotado, en el Clásico francés, es la gran prueba de cuán veloz e inteligente es. Ante el Marsella, Marco Verratti robó el balón en el centro del campo, Ángel Di María puso a correr a Mbappé y nadie consiguió detenerlo. Tras una carrera descomunal, definió a la perfección ante Mandanda y abrió el marcador, en el minuto ocho. 

Serenidad absoluta para definir

Su habilidad para confundir a los rivales, lectura de juego, el amagar con el disparo y regatear no son los únicos aspectos por los que se debe preocupar el FC Barcelona, lamentablemente. Si Mbappé consigue superar la línea defensiva y tiene oportunidad de definir, las posibilidades de que falle son mínimas. Una de sus mejores características es la tranquilidad y serenidad al momento de definir, sobre todo en el uno contra uno. 

Si el Barça quiere que no muestre su mejor versión, tendrán que controlar su velocidad. En rueda de prensa, Ronald Koeman confesó que será muy importante conseguir que la defensa se repliegue rápidamente cuando pierdan el balón para poder controlar a Mbappé, aunque ya apuntó que no harán marcaje individual al ariete parisino, pero sí tendrán que estar atentos a cada uno de sus movimientos y aceleraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído