Koulibaly, junto a Di Lorenzo y Maksimovic

VUELTA DE OCTAVOS

Baja importante del Nápoles de cara al partido contra el Barça

Publicación:10/03/2020 - 00:41h

Actualización:10/03/2020 - 00:41h

El FC Barcelona empató en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles y, de cara a la vuelta, los italianos tendrán una baja importante

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, el FC Barcelona salió vivo de San Paolo después de empatar (1-1) en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League. Los culés no tuvieron su mejor partido contra los italianos e incluso pudieron perder, pero finalmente Antoine Griezmann transformó el único tiro a puerta de los de Quique Setién en gol y consiguió que los culés saliesen vivos del estadio napolitano.

En poco más de una semana, el miércoles 18 de marzo, se disputará el partido de vuelta en el Camp Nou, aunque todavía está por decidir si las gradas del coliseo azulgrana estarán abarrotadas por la hinchada o si finalmente el partido se disputará a puerta cerrada como aconseja la Generalitat de Catalunya. Un duelo clave que puede marcar la temporada.

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, tendrá una baja importante de cara al partido: la de defensa central Nikola Maksimovic. El serbio sufrió una desafortunada lesión muscular en un entrenamiento y, según las informaciones desveladas por La Gazzetta dello Sport, estará de baja durante un mes, por lo que no podrá estar presente en el crucial partido contra los de Quique Setién.

La de Maksimovic será una baja capital en la zaga ya que se trata de un defensa sólido que se había ganado el puesto al lado del griego Konstantinos Manolas después de la lesión de Kalidou Koulibaly. El serbio se afianzó en el eje central y, de hecho, ya demostró en el partido de ida que es un jugador básico por su solvencia para el equipo de Gattuso.

Ahora, el italiano deberá tirar de Koulibaly, que todavía no está al cien por cien físicamente aunque, naturalmente, la suspensión de la Serie A a raíz del coronavirus será un problema añadido. El Nápoles no podrá volver a jugar hasta el duelo del Camp Nou, por lo que el central africano no podrá tomar ritmo de competición con la disputa de partidos previos.

Las bajas del FC Barcelona

El FC Barcelona tampoco podrá contar con algunos futbolistas importantes. Ousmane Dembélé y Luis Suárez siguen en sus respectivos procesos de recuperación y todavía serán baja durante más tiempo, mientras que Arthur Meloapurará para intentar llegar a tiempo después de su reciente lesión. Además, Arturo Vidal no podrá jugar tras ser expulsado en la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído