Joao Cancelo disputando un balón en el duelo entre el Barça y el Betis

CULÉS Y BELGAS SE ENFRENTARÁN ESTE MARTES

El 'baño' del Barça al Betis desata la desconfianza en el Amberes

Publicación:17/09/2023 - 20:32h

Actualización:17/09/2023 - 20:40h

El Barça le propinó una contundente goleada al Real Betis por cinco dianas a cero. Esto ha encendido las alarmas en Bélgica, ya que su equipo, el Amberes, tendrá que enfrentar una difícil visita a la Ciudad Condal. La prensa de ese país no tiene las mejores expectativas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ofreció el pasado sábado ante el Real Betis una auténtica exhibición de su potencial. Con una delantera estelar, el equipo catalán dominó a placer a un conjunto 'verdiblanco' que se vio superado en el Montjuïc, recibiendo cinco goles en contra.

La 'manita' tuvo como protagonistas a Joao Félix, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Joao Cancelo, y ha generado cierta desazón y pesimismo en los medios de comunicación belgas. Esto se debe a que el Royal Antwerp, combinado oriundo de Bélgica y que disputa la UEFA Champions League, se enfrentará al Barça este martes 19 de septiembre en su duelo de apertura en el magno certamen a nivel de clubes.

Los medios de comunicación belgas no confían en el Amberes

El Amberes ocupa el cuarto puesto en la Belgian Pro League con dos victorias y tres empates. Han logrado mantenerse invictos en los últimos seis partidos y tienen una buena diferencia de goles a favor, con nueve tantos en positivo. Sin embargo, estos datos parecen ser ignorados por los medios de comunicación belgas, uno de ellos, 'GVA' ha comentado: "Qué pena, ahora que estaba cogiendo ritmo". Además, afirmaron que "justo ahora, tres días antes del partido de la Liga de Campeones contra Amberes, todo encaja en el Barça. Arrollaron al Betis por 5-0 y solo cometieron algunos errores en defensa".

Aunque el citado medio deportivo mostró cierto optimismo al mencionar una posible debilidad defensiva del elenco catalán que el Amberes podría aprovechar, destacando: "El Barça se mostró vulnerable defensivamente y el Betis dispuso de las mejores ocasiones. Pero una vez que tomaron la delantera y cuando hubo más espacio disponible, el equipo local tomó distancia fácilmente. Joao Félix demostró ser una ventaja, y en su primer partido se sintió cómodo".

El Amberes se enfrentará de inicio al rival más complicado del grupo

Otro medio, '7sur7', en su crónica titulada "El Barça se divierte antes del Amberes", habló del excelente momento de forma del equipo de Xavi Hernández, exaltando que con cinco goleadores diferentes y añadió lo siguiente: "El Barça aplastó al Betis y ganó confianza antes de enfrentarse al Royal Antwerp en el partido inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones".

Cada vez parece haber menos confianza en el combinado de Mark Van Bommel, que después de 65 años sin participar en la competición, se enfrenta a una complicada visita al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, seguramente el rival más fuerte del grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído