Crónica del FC Barcelona vs Real Betis de LaLiga

FESTIVAL GOLEADOR EN MONTJUÏC

¡'Manita' incontestable! Recital de un brillante Barça ante el Betis (5-0)

Publicación:16/09/2023 - 22:54h

Actualización:16/09/2023 - 23:49h

El FC Barcelona más ofensivo y con más pólvora ha pasado por encima del Real Betis en Montjuïc antes del debut en Champions League. Los de Xavi Hernández dejaron una exhibición para dormir como líderes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Noche gloriosa para un FC Barcelona que duerme como líder de LaLiga EA SPORTS por primera vez en lo que va de temporada y a la espera de lo que haga el Real Madrid. Los blaugrana se han gustado en su regreso al Estadi Olímpic Lluís Compannys ante un Real Betis que pasó del acierto demostrado en estas primeras jornadas y sucumbió ante la presión alta de un conjunto blaugrana que ha recuperado las buenas sensaciones en casa. 

Los de Manuel Pellegrini no pusieron demasiada resistencia ante un Barça que saltó al terreno de juego con la intención de imponerse desde muy pronto y que lo consiguió rápidamente en un partido en el que Xavi Hernández volvió a los 'orígenes' con un tridente ofensivo en el que Joao Félix ha sido el gran protagonista y ha complementado a Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque, con oportunidad de estrenarse como goleador y dejar claro que está para 'desquitarse' y demostrar que puede ayudar (más de lo que se pensaba) a los culés. 

Joao Félix ya tiene madera de líder ofensivo

Precisamente el portugués fue el encargado de abrir el marcador, después de una gran presión alta de los culés que acabó con un robo de Joao Cancelo en zona de tres cuartos para dejársela a Oriol Romeu. Mandó el balón al área pequeña para la aparición del '14' que, vestido de 'killer', remató de volea en semifallo. El balón quedó suelto ante la salida 'lenta' de Rui Silva y Félix se aprovechó para superarlo y marcar a placer. Fue su carta de presentación en Montjuïc, pero no el único gesto ilusionante del futbolista de 23 años. 

Fue el jugador más activo en el ataque y dejó la sensación de que era quien más estaba entendiendo lo que necesitaba el partido, además de beneficiarse de su duelo con un Héctor Bellerín que no estuvo especialmente acertado ante su exequipo. Lo cierto es que tuvo el 2-0 con un remate potente desde la frontal, pero fue Robert Lewandowski quien marcó la diferencia para comenzar a sentenciar el choque y amarrar los tres puntos. 

Se aprovechó de una gran 'genialidad' de Félix tras un pase raso de Christensen. El luso dejó pasar el esférico entre las piernas tras percatarse cómo llegaba el ariete polaco libre de marca. Se quedó a solas con Rui Silva y mandó un potente disparo por debajo para sumar su tercer partido consecutivo viendo portería. El Betis reaccionó con ocasiones de William José, pero Ter Stegen estuvo atento para evitar el gol. 

Un Barça incansable ante el Betis

El Barça no quitó el pie del acelerador a pesar de estar por delante en el electrónico y buscó el gol en varias oportunidades. A diferencia de partidos anteriores, el equipo estaba mucho más cómodo con el balón y podía darle sentido fácilmente a su juego. El tridente en el ataque estaba especialmente conectado y Ferran Torres tuvo su oportunidad de probar con un remate desde la frontal que no encontró portería y después de una gran combinación con Lewandowski, pero su disparo fue muy forzado y se marchó fuera. 

Fue la enésima prueba de esta nueva imagen incansable del cuadro blaugrana, que pudo ver aumentada la diferencia en el marcador antes de la hora del partido cuando Joao Félix volvió a aparecer para marcar a placer, pero fue anulado por una posición adelantada de Gavi en el comienzo de la jugada... pero no duró mucho lo incertidumbre, para la aparición del 'Tiburón', que se encargó de marcar el primer gol de tiro libre para el Barça desde mayo de 2021. 

Goleada y alegría excepcional en Montjuïc

Si la goleada no estaba sentenciada ya, apareció Raphinha para poner la última piedra en la tumba de un Betis que no 'estuvo' en Montjuïc y que ha quedado tocado, más que nunca. El brasileño, que también quiere poner contra las cuerdas a Xavi Hernández a la hora de elegir a sus atacantes, se hizo con un balón cedido por Lewandowski para mandar un potentísimo latigazo a ras del césped para poner el 4-0 lapidario de un Barça que ha venido a jugar en serio y que quiere pelear por esta Liga. Joao Cancelo fue encargada de firmar la 'manita' tras una gran jugada personal que clavó directo en la portería. 

Los blaugrana han dejado una auténtica exhibición para alejar los fantasmas que le estaban persiguiendo en este arranque de campaña. Lo han hecho en un momento clave de la temporada, puesto se les avecina una seguidilla de partidos en la que será imposible dejar puntos en el camino o resbalarse. El duelo, además, ha servido para dejar claro al entrenador de Terrassa de que hay plantilla (y alternativas) para rotar en la alineación. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-0 Real Betis

  •  FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen (min. 76, Iñigo Martínez), Balde (min. 76, Marcos Alonso); Romeu (min. 63, Gündogan), De Jong, Gavi; Ferran Torres (min. 63, Yamal), Lewandowski y Joao Félix (min. 63, Raphinha).
  • Real Betis: Rui Silva (min. 45, Vieites), Bellerín, Riad, Bartra, Miranda, Altimira, Marc Roca (min. 66, Roca), Isco (min. 66, Rodri), Luiz Henrique (min. 45, Ez Abde), Ayoze (min. 66, Díaz) y Willian José.
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 1-0, Joao Félix (min. 25); 2-0, Robert Lewandowski (min. 32); 3-0, Ferran Torres (min. 62); 4-0, Raphinha (min. 66); 5-0, Joao Cancelo (min. 81)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído