Jugadores del Nápoles y del Barça antes del partido en Italia

EL BARÇA NO GANA FUERA DESDE EL 2016

El Barça alarga su pésima racha sin ganar fuera en octavos de final de la Champions League

Publicación:22/02/2024 - 00:26h

Actualización:22/02/2024 - 03:39h

El Barça cumplió 8 años sin poder ganar como visitante en los octavos de final de la Champions League y además no logró ponerle fin a esa negativa racha tras el 1-1 de este miércoles ante el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres años de ausencia, tras las eliminaciones en las dos ediciones anteriores en fase de grupos, el FC Barcelona regresó a los octavos de final de la Champions League este miércoles. Los culés jugaron un partido positivo en cuanto a intensidad e ideas, pero se quedaron cortos para poder superar a un muy limitado Nápoles, el cual además extendió la racha negativa azulgrana en lo que respecta a jugar lejos de la Ciudad Condal en esta instancia de la competición.

Y es que con este empate a un tanto en el Diego Armando Maradona, con goles de Lewandowski y Osimhen, el Barça se aseguró que puedan cumplirse 9 años en los que los azulgrana no ganan un partido como visitantes en la fase de octavos de final de la Champions. Con un Nápoles en crisis parecía la ocasión ideal para dejar atrás ese negativo registro, el cual por supuesto también incluye la ausencia de tres años que se rompió este miércoles.

El Barça no ha podido volver a esa versión que arrollaba en Europa

Aquel último triunfo de la entidad catalana lejos de su campo en la fase de los 16 mejores fue en la temporada 2015-16, en la que con goles de Leo Messi, superó al Arsenal (0-2). En aquel duelo el argentino marcó aquel recordado gol en el que acabó dejando sentado a Petr Cech con un amago sensacional tras una contra de Neymar, cerrando el triunfo con un penalti para el equipo de Luis Enrique, clasificando finalmente con un 5-1 en el global.

Desde entonces, el Barça no ha podido conseguir un triunfo lejos de casa en lo que fue esa racha de cuatro años siguientes en los que disputó la ida como visitante. El balance de esos partidos fueron de una derrota (4-0 en París en 2017) y tres empates (1-1 ante el Chelsea en 2018, 0-0 en Lyon en 2019 y 1-1 en Nápoles en 2020). Aquel resultado del 2020 se repitió en esta oportunidad, recordando además que en la 2020/2021, con Ronald Koeman en el banquillo culé, el Barça no pasó del 1-1 en la vuelta en el Parque de los Príncipes ante el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído