Jugadores del Barcelona celebrando un gol de Braithwaite

¿VENDRÁ OTRA REMONTADA?

El Barça, más unido que nunca... ¡Y ahora que se prepare el PSG!

Publicación:4/03/2021 - 01:11h

Actualización:4/03/2021 - 01:37h

El excelente partido que los culés disputaron contra el Sevilla, en el que resultaron ganadores 3-0, demuestra que los jugadores están 100% unidos para luchar por títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Contra toda posibilidad y contra todo pronóstico, el Barcelona logró una sorprendente victoria ante el Sevilla 3-0 en la Copa del Rey. Esto fue posible gracias a tres goles de Dembélé (12), Piqué (94) y Braithwaite (96). Con este resultado, los catalanes obtuvieron el pase a la final de la referida competición.

Sin embargo, este no es el único resultado positivo que tiene el equipo azulgrana en fechas recientes. El último partido que disputaron contra el Sevilla el 27 de febrero, pero como parte del calendario correspondiente a LaLiga, lograron obtener otra victoria 2-0. Durante el duelo que sostuvieron contra el Elche tres días antes de dicha cita, obtuvieron otro triunfo 3-0.

Parece haber quedado en el ayer el trago amargo que para el Barcelona fue la derrota ante el PSG 1-4 en el Camp Nou o el empate 1-1 contra el Cádiz el pasado 21 de febrero. Actualmente, el equipo dirigido por Ronald Koeman demuestra mayor contundencia, unidad y cohesión que se refleja en el futbol que demuestran en cada partido.

Si el equipo azulgrana podría lograr una hazaña ante el PSG en la vuelta de la Champions, como la que lograron ante el Sevilla, es algo que se verá el próximo 10 de marzo. Lo cierto es que ningún equipo, tanto de LaLiga como de cualquier otra competición europea, lo tendrá fácil contra el Barça si despliegan un fútbol como el que mostraron durante la sorprendente remontada que lograron este miércoles ante el Sevilla.

Eso sí, no hay duda que el próximo partido contra el PSG no será nada sencillo. El combinado francés tiene en su plantilla a jugadores renombre, además de que mantiene una diferencia de goles por mucho mayor que la que tenía el Sevilla con el Barcelona. Sin embargo, el fútbol y la tenacidad que ha desplegado el equipo blaugrana demuestra que sí que tiene con que darle pelea al equipo de París. No debería olvidarse que el Barcelona, en el 2017, logró una remontada fenomenal contra el PSG en la Champions.

El PSG, a lo suyo en la Ligue 1

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino, por su parte, se mantiene en la lucha para llegar al primer puesto para liderar la liga francesa. Este miércoles, logró derrotar al Bourdeaux 1-0 gracias a un gol anotado por Pablo Sarabia en el minuto 20 del primer tiempo. De momento, el Lillie ocupa el primer puesto con 62 puntos, 28 partidos jugados, 18 ganados, ocho ganados y dos perdidos. De cerca, lo sigue el PSG con 60 puntos, un igual número de partidos jugados, 19 victorias, tres empates y seis derrotas.

Con 59 puntos el tercer lugar le corresponde al Lyon, quien además de tener un igual número de citas en su cuenta tiene 17 victorias, ocho empates y tres derrotas. El cuarto lugar le corresponde al Mónaco (55 puntos), 17 triunfos, cuatro partidos igualados y siete en los que fueron derrotados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído