Zambo Anguissa y Lewandowsi luchan por un balon

EL NÁPOLES TIENE 3 SEMANAS PARA MEJORAR

El Barça podría pagar caro el 'colmillo' que le faltó para 'matar' al Nápoles

Publicación:22/02/2024 - 14:45h

Actualización:22/02/2024 - 18:40h

El FC Barcelona tuvo la eliminatoria contra un flojísimo Nápoles en su mano este miércoles, pero no aprovechó su momento para 'matarle'. Ahora, los italianos tendrán 3 semanas para mejorar y en Montjuïc podrían ser un equipo más difícil de ganar

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Napoli llegaron a la ida de los octavos de Champions League con dudas, pero el rendimiento en el césped de uno y otro dejaron claro quién está peor entre ellos. El Barça, salvo el último tramo de la primera parte y la última media hora de la segunda, después del gol de Lewandowski y especialmente tras el tanto del empate de Osimhen, hizo un muy buen encuentro y fue muy superior a los napolitanos, que a excepción de estos tramos de choque estuvieron horribles.

Los azulgrana generaron muchas más ocasiones, tuvieron más la pelota, fallaron menos, tuvieron las ideas mucho más claras y, en general, fueron bastante mejores la mayoría del duelo. Los partenopeos, seguramente aún en 'shock' tras el despido de Walter Mazzarri y la llegada dos días antes de Francesco Calzona, pecaron de falta de intensidad, no supieron prácticamente nunca qué hacer con el balón, erraron muchos pases fáciles, 'regalaron' ocasiones... En definitiva, no hicieron un encuentro digno de un equipo de octavos de Champions.

Sin embargo, a pesar de lo flojo que estuvo el Nápoles, el Barça no logró convertir las oportunidades que tuvo, dejó que su rival se creciera tras el tanto de Lewandowski y lo acabó pagando con el empate de Osimhen. Pero el drama pudo ser peor para los barcelonistas, que incluso pudieron llegar a perder si los italianos aciertan a convertir un par de llegadas claras que tuvieron después del 1-1. Gündogan casi corrige todo marcando el 1-2 en la última jugada del duelo, pero la pelota se fue fuera por poco y la igualada no se movió.

El Nápoles va a ser mejor equipo en la vuelta

Ahora, los napolitanos van a tener tres semanas para adaptarse a su nuevo entrenador, para mejorar futbolísticamente y también anímicamente, ya que durante muchos minutos se les vio con carencias serias en ambas facetas. Después de lo visto en el Estadio Diego Armando Maradona este miércoles, es casi imposible que los partenopeos vayan a peor, por lo que solo pueden ir hacia arriba. Con tiempo para trabajar con Calzona, lo normal es que para el 12 de marzo, fecha de la vuelta en Montjuïc, el Barcelona se encuentre a un conjunto más fuerte y que seguramente ponga menos facilidades.

El tiempo para sentenciar la eliminatoria ya pasó y ahora el Barça tiene que trabajar pensando en que para estar en cuartos de Champions va a tener que jugar todavía mejor que en la ida y ser muchísimo más contundente arriba con las ocasiones que tenga. Salvo sorpresa, el Nápoles va a ser mejor que en la ida y tiene jugadores de nivel como para ponerle las cosas complicadas a los culés. Los de Xavi tienen mejores futbolistas y mejor equipo, pero deberán pelear más y mejor que en Italia, porque en frente van a tener a un equipo que  seguramente también de una mejor imagen. ¿Logrará el cuadro azulgrana olvidarse de lo que pudo ser y ser mejor para no fallar en la vuelta?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído