El Barça, 13 años seguidos como primero de grupo en Champions

A OCTAVOS COMO PRIMEROS

El Barça, primero de grupo en Champions por 13º año seguido

Publicación:28/11/2019 - 13:49h

Actualización:28/11/2019 - 13:49h

Gracias a la victoria contra el Borussia Dortmund (3-1), el FC Barcelona se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo F de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios partidos dejando muchas dudas en cuanto al juego, el FC Barcelona consiguió mostrar su mejor versión cuando más lo necesitaba. Los culés se jugaban llegar a la última jornada de la fase de grupos sin opciones de ser eliminados, algo que consiguieron gracias a un gran triunfo contra el Borussia Dortmund (3-1).

Además, el FC Barcelona finalizará como primer clasificado la fase de grupos de la Liga de Campeones. La victoria contra el conjunto alemán permite a los de Ernesto Valverde asegurarse la primera plaza del grupo F, con 11 puntos, por encima del propio Borussia y también del Inter de Milán, que tienen siete. El Slavia de Praga ya no tiene opciones de clasificación ni para la Europa League.

Todavía queda un partido para finalizar la fase de grupos, ya que los barcelonistas visitarán el Giuseppe Meazza en la última jornada, aunque solamente el Inter se jugará el pase en ese encuentro. Los culés son matemáticamente primeros, una dinámica muy habitual en los últimos años: el Barça acumula 13 temporadas -desde el curso 2007-2008 sin excepción- quedando líderes en la fase de grupos.

De este modo, el FC Barcelona ha conseguido quitarse rivales importantes de cara al sorteo de octavos de final. Juventus de Turín, Manchester City, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain han quedado primeros de sus respectivos grupos, por lo que no podrán cruzarse con los azulgranas en ninegún caso.

El Real Madrid tampoco podrá quedar emparejado con el FC Barcelona, ya que ambos juegan en LaLiga por lo que, por ahora, solamente se conoce el Tottenham Hotspur como posible rival​. Hay que recordar que los ingleses son los vigentes subcampeones de la Champions League y que José Mourinho fue nombrado recientemente como su nuevo entrenador.

El Barça ya espera rival

Todavía quedan seis segundos de grupos por definirse, por lo que la última jornada de la fase de grupos será clave para terminar de definir los posibles rivales de los culés en octavos. Hay que recordar que el FC Barcelona conocerá su rival en el sorteo del lunes 16 de diciembre, que se podrá seguir en directo por FCBN.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído