Manolas fue verdugo del Barcelona

AHORA JUEGA EN EL NÁPOLES

El Barça se reencuentra con Manolas, en verdugo de Roma

Publicación:16/12/2019 - 21:05h

Actualización:16/12/2019 - 21:05h

En 2018, el FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League por la Roma gracias al gol de un Kostas Manolas que ahora juega en el Nápoles, próximo rival europeo de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el FC Barcelona ha conocido su próximo rival en la Champions League: el Nápoles. El equipo italiano no era el más potente que podía tocar -esperaban dos 'pesos pesados' de la Premier League como el Chelsea o el Tottenham Hortspur de José Mourinho- pero sí un oponente que no dará ninguna facilidad y que durante las últimas temporadas ha demostrado que es un 'grande' de la liga italiana.

Además, en el Nápoles juega un futbolista que en 2018 se convirtió en una auténtica pesadilla para el FC Barcelona: Kostas Manolas. En aquel momento, el defensa griego era futbolista de la Roma, oponente del FC Barcelona en aquella edición de la Champions League que terminó de manera cruel para el conjunto azulgrana.

En aquella eliminatoria, tocó jugar el partido de ida en el Camp Nou y, pese a la igualdad que hubo entre los dos equipos en cuanto a juego, el FC Barcelona acabó goleando al equipo de la capital italiana. Daniele de Rossi y el propio Manolas marcaron en propia puerta, mientras Gerard Piqué y Luis Suárez completaron la goleada, maquillada con un gol de Edin Dzeko para los romanos.

De cara al partido de vuelta, se esperaba que los culés no pasasen ningún tipo de apuro para defender la renta de tres goles, pero todo empezó a cambiar muy pronto. A los seis minutos de juego, Edin Dzeko inauguró el marcador para dar esperanza a los italianos, que dominaron de cabo a rabo en el primer tiempo y siguieron haciéndolo en el segundo.

Daniele de Rossi, de penalti, puso el miedo en el cuero de los culés, que parecían totalmente hundidos físicamente e incapaces de dominar el juego y de frenar las acometidas de su rival, alentado por su público. En el minuto 82, se consumó la pesadilla y Manolas cabeceó un saque de esquina para dejar fuera al FC Barcelona de esa Champions soñada.

Reencuentro con Manolas

El pasado verano, la Roma aceptó vender a Manolas al Nápoles a cambio de 36 millones de euros y, como que el azar es caprichoso, el griego volverá a encontrarse con los culés con otra camiseta. Un caso similar al de Alisson, que también estuvo presente en esa goleada de la Roma y que volvió a enfrentarse con los culés este 2019 con el Liverpool, con otra remontada de los ingleses. Ahora, le toca el turno a Manolas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído