Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la Champions

EL ATLÉTICO, EL MENOS AGRACIADO

Barça y Sevilla recaudan más que el Real Madrid en Champions

Publicación:25/11/2017 - 00:29h

Actualización:25/11/2017 - 02:33h

Con la fase de grupos a punto de llegar a su fin, la UEFA ha hecho públicas las ganancias acumuladas hasta el momento de los equipos Champions. En LaLiga, quien más recauda es el Sevilla, que supera a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

La competición está sobre el campo y la máxima aspiración es levantar la copa, pero la Champions tiene más alicientes además de los puramente futbolísticos. La UEFA ha hecho públicos los baremos económicos de la competición y ya se conocen algunos de los beneficios que los equipos han acumulado en lo que va de curso.

Queda una jornada para que acabe la fase de grupos y de momento ya hay dos grandes triunfadores, el PSG y el Manchester City. Su pleno de victorias les otorga el liderato también en lo económico, y es que ambos acumulan 20,2 millones de euros, a los que deberán añadir 6 'kilos' por su clasificación para octavos, un porcentaje en función de las victorias del fondo común de la fase de grupos y otro relativo a los ingresos televisivos.

Tras ellos aparecen Tottenham, CSKA y Liverpool, con 19,2 y los dos últimos beneficiados por sus avances en la ronda previa, que otorga 2 millones más por cabeza, y con otro triple empate en la sexta posición, Bayern, Manchester United y Sevilla. Los hispalenses suman 18,7 millones de euros tras su desempeño en las dos fases que han disputado hasta el momento, convirtiéndose en el mejor de los españoles.

La primera eliminatoria es la que les sitúa por encima del FC Barcelona, que junto a Besiktas y Sporting alcanza los 18,2 millones. Tras la novena plaza hay que buscar otra tripleta para encontrar al Real Madrid, duodécimo con Chelsea y Napoli, que han recaudado 17,7. El peor de los conjuntos de LaLiga es el Atlético, cuyos pobres resultados le han situado 22º con 15,7 'kilos'.

Una bonificación interesante

Como se suele decir a menudo, para cuadrar las cuentas lo mejor es llegar a la final de la Champions y perderla, puesto que así se ahorran las primas en los contratos de los futbolistas. En el camino, sin embargo, puede llegar una notable inyección económica, que empieza por los 2 millones de euros que se otorgan a los ganadores de la ronda previa a la fase de grupos.

Por la participación en la propia fase de grupos (descontando los porcentajes antes mencionados), hay un fijo de 12,7 'kilos', además de medio millón por empate y 1,5 millones por victoria. La clasificación para octavos son 6 millones, y a partir de ahí sigue creciendo. 6,5 por alcanzar los cuartos, 7,5 las semifinales, 11 para el subcampeón y 15,5 para el campeón. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído