Crónica del Viktoria Plzen- FC Barcelona

KESSIÉ Y PABLO TORRE ACABARON 'KO'

El Barça cumple con el trámite en Plzen en su adiós a la Champions (2-4)

Publicación:1/11/2022 - 22:51h

Actualización:2/11/2022 - 00:07h

El FC Barcelona cerró su participación en la UEFA Champions League con un triunfo en República Checa ante el Viktoria Plzen (2-4). Los de Xavi Hernández volvieron a dejar muchas dudas en defensa, pero lograron imponerse por su jerarquía ofensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona concluyó su participación en la presente edición de la UEFA Champions League con un triunfo en República Checa ante el Viktoria Plzen (2-4). Los culés cumplieron con el trámite en un partido abierto que contó con muchas llegadas en ambos arcos y en donde los habituales suplentes del conjunto dirigido por Xavi Hernández concretaron una actuación bastante discreta.

Como se esperaba, el Barça salió a atacar desde el pitazo inicial y Jordi Alba avisó apenas a los dos minutos de juego con un buen centro al que Ferran no llegó por muy poco. Cuatro minutos más tarde, Marcos Alonso se estrenó como goledor con el conjunto blaugrana tras aprovechar un rebote del portero Stanek, barriéndose sobre la línea para empujar el balón al fondo de la red. Sin embargo, más allá del tempranero gol culé, el Plzen salió a buscar el empate.

Los checos demostraron orgullo para no terminar la fase de grupos con pleno de derrotas y el delantero Tomas Chory envió un cabezazo al travesaño en el minuto 20. Fue el primer aviso de los locales, que sobre la media hora volvieron a rozar el empate tras una perdida de Pablo Torre en la que Iñaki Peña evitó el tanto del mediocentro Lukas Kalvach. A pesar de la amplia posesión de balón (81 %), ambos equipos repartieron llegadas en la primera parte y recién antes del descanso el Barça logró tranquilizar el trámite.

En el 43', una buena jugada colectiva terminó con un buen centro de Raphinha a la cabeza de Jordi Alba. El de L'Hospitalet asistió a Ferran Torres, quien solo tuvo que empujar el balón a puerta y, tras la revisión del VAR, pudo festejar su segundo tanto en esta Champions, nuevamente ante el Plzen. Con el 0-2, los de Xavi Hernández se marcharon al vestuario después de una discreta primera parte, considerando la diferencia de calidad entre plantillas.

Reinicio frenético en la segunda parte

Tras el descanso, el Plzen volvió a atacar a un Barça que volvió a mostrarse blando en defensa. Una indecisión entre Piqué y Marcos Alonso permitió al delantero Tomas Chory recuperar y encarar hacia el área. Pablo Torre empujó al checo y el prinicpal Radu Petrescu sancionó el penalti y la amonestación al mediocentro culé. Chory engañó a Iñaki  con un remate a la derecha del portero, desatando el júbilo en las tribunas.

Sin embargo, los de Xavi reaccionaron rápido. En la siguiente jugada, una buena pared entre Ferran y Raphinha acabó con el '11' definiendo de primera ante Stanek para devolver la ventaja de dos goles a los visitantes. El técnico egarense refrescó la defensa con el ingreso de Alejandro Balde por Jordi Alba, quien fue perdiendo gas con el pasar de los minutos. Después del segundo tanto de Ferran, parecía que la defensa del Plzen comenzaba a quebrarse, pero fue el fondo culé el que siguió dejando dudas.

Más problemas para el fondo culé y 'KO' de Kessié

Después de una ocasión de Adam Vlkanova que Iñaki Peña logró contener, el mismo mediocentro se encargó de habilitar a Chory, quien de cabeza se anticipó a Marcos Alonso para completar su doblete en el minuto 63. Después del tanto, Frank Kessié se rompió cuando trataba de salir en carrera en un contragolpe. El marfileño salió muy dolorido y en su lugar ingresó el canterano Marc Casadó.

El jugador del filial ocupó el puesto de pivote que venía desempeñando Kessié y los de Xavi recuperaron la tranquilidad en el mediocampo. Aprovechando los espacios que brindaba el Viktoria, Raphinha sumó su segunda asistencia de la noche con un centro preciso que Pablo Torre remató con tanta furia que acabó rompiéndole el arco a Stanek y lesionándose la pierna izquierda al mismo tiempo

El mediocentro se marchó tocado y en su lugar ingresó otro canterano debutante: Álvaro Sanz; mientras que Ousmane Dembélé hizo lo propio por Raphinha, el mejor del ataque blaugrana. Iñaki Peña evitó un nuevo descuento del Plzen con un buen manotazo ante el remate de larga distancia de Jirka y poco más sucedió en el tramo final. Triste victoria para un Barça que acabó con dos nuevos lesionados y regresará a la Europa League por segunda temporada consecutiva.

Ficha técnica del partido: Viktoria Plzen 2-4 FC Barcelona

  • Viktoria Plzen: Stanek; Libor Holík, Lukas Hejda, Pernica, Jemelka (Havel, min. 58); N' Diaye (Bucha, min. 58), Kalvach (Cermak, min. 79), Jirka, Vaclav Pilar (Kronus, min. 88), Adam Vlkanova; Tomas Chory (Bassey, min. 79).
  • FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Bellerín, Gerard Piqué (min. 63, Pavard), Marcos Alonso, Jordi Alba (Álex Balde, min. 57); Franck Kessié (Marc Casadó, min. 65), Gavi, Pablo Torre (Álvaro Sanz, min. 78); Raphinha (Dembélé, min. 78), Ansu Fati y Ferran Torres. 
  • Árbitro: Radu Petrescu (Rumania)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Marcos Alonso (min. 6); 0-2, Ferran Torres (min. 44); 1-2, Tomas Chory (min. 52, p.); 1-3, Ferran Torres (min. 54); 2-3, Tomas Chory (min. 63); 2-4, Pablo Torre (min. 75)

Noticias destacadas del Viktoria Plzen-FC Barcelona

Vídeo resumen del Viktoria Plzen-FC Barcelona de la sexta jornada de la fase grupos de la Champions League 2022-2023.

Próximo partido: FC Barcelona vs Almería (J13, LaLiga Santander  2022-2023).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído