Los jugadores del Barça celebran el gol de Dembélé

3 VICTORIAS 0 DERROTAS

El Barça, entre los equipos con pleno de triunfos en la Champions 2020-21

Publicación:6/11/2020 - 23:31h

Actualización:7/11/2020 - 12:58h

Después de tres jornadas disputadas en la Liga de Campeones, el Barcelona solo conoce la victoria y se encamina hacia los octavos de final, al igual que tres equipos más

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona logró conseguir una victoria (2-1) frente al Dinamo Kiev en un partido que se complicó más de la cuenta y en el que Marc-André Ter Stegen, en su regreso a la titularidad, tuvo que demostrar toda su jerarquía en varias oportunidades para evitar el empate o, aún peor, la derrota. Sin embargo, a pesar de las falencias que presentó el conjunto culé, el triunfo permite a Ronald Koeman tener un poco más de tranquilidad de cara a los próximos encuentros, pues su equipo se halla muy bien encaminado para clasificarse de cara a los octavos de final.

El hecho de estar en la exclusiva lista de los clubes con presente perfecto en la fase de grupos (tres victorias en misma cantidad de jornadas) debe ser un motivo que provoque en los dirigidos por el técnico neerlandés una mayor entrega en las siguientes tres fechas para, de esta manera, consolidar la idea de juego del entrenador y convertirse en un verdadero contendiente al título.

Ganar desplegando un juego muy displicente no es una situación que debe alegrar a la afición ni mucho menos al primer equipo catalán, pero siempre será mejor corregir errores puntuales después de alcanzar los tres puntos.

Además, si se compara las actuaciones de los blaugranas con equipos como el Real Madrid y el Atlético, clubes españoles que no están teniendo su mejor temporada en la Liga de Campeones, los nueve puntos del Barcelona cobran mucho más valor y el mérito sigue subiendo al ver cuáles son los otros equipos que, al igual que la entidad azulgrana, tienen un presente perfecto en la competición: el actual campeón Bayern Múnich; Liverpool y el Manchester City.

No obstante, se deberá corregir mucho en el aspecto defensivo como la presión al perder el balón, el adelantamiento de las líneas para dejar en fuera de juego a los delanteros, las coberturas en las bandas con el objetivo de no dejar mano a mano a los laterales con los extremos rivales y la creación de jugadas con balón dominado, ya que en instancias más importantes estas debilidades podrían generar muchas ocasiones de peligro en el arco defendido por Ter Stegen.

Presente distinto en LaLiga

La situación del Barcelona en el campeonato liguero es totalmente opuesta, pues llevan seis fechas en las que han perdido puntos con rivales de mucha menor envergadura. En LaLiga Koeman ha visto caer a su equipo con el Getafe (1-0), en el Clásico (1-3), empató con el Sevilla (1-1) y, en la última fecha, con el Alavés (1-1). Resultados que lo colocan muy lejos de la cima de la tabla (puesto 12 con 8 puntos), pero lo más preocupante para el míster no debe ser la ubicación del plantel, sino las facilidades que ofrecen en la defensa, un aspecto que deberán mejorar en su próximo encuentro frente a Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído