Jugadoras del Barça Femení después del partido ante el Benfica (5-0)

ALEXIA Y AITANA CONVIRTIERON DOBLETES

El Barça Femení se estrena con 'manita' al Benfica en la Champions (5-0)

Publicación:14/11/2023 - 23:33h

Actualización:14/11/2023 - 23:33h

El FC Barcelona Femení comenzó la defensa de su título en la Womens Champions League con una goleada en casa ante el Benfica (5-0). Las de Jonatan Giráldez aprovecharon los dobletes de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí para sentenciar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení debutó en la Womens Champions League con una convincente goleada ante el Benfica (5-0). El conjunto azulgrana saltó al Estadi Johan Cruyff con la firme intención de aplastar a su rival y no tardaron en hacer valer su superioridad en el marcador, marchándose al descanso con una clara ventaja de tres goles. En el complemento, las de Jonatan Giráldez completaron la 'manita', dejando muy buenas sensaciones en el comienzo de la defensa del título.

Con Alexia en el rol de falsa '9', las culés aprovecharon la pasividad defensiva del Benfica para adelantarse en el minuto 15. Putellas cazó un balón rebotado en el área pequeña para abrir la lata y convertirse en la máxima goleadora del Barça en Europa con 20 goles, uno más que Jenni Hermoso. A partir de allí, el partido fue un monólogo azulgrana que no tardó en plasmarse en el marcador.

Aitana celebró su Balón de Oro con un doblete

En el minuto 39', el Barça amplió la diferencia con el segundo gol de Alexia. La estrella azulgrana alcanzó a peinar un centro de Esmee Brugts para vencer el arco luso, pero quedó la duda si realmente hubo roce de la '11' o el balón ingresó directo tras el centro-chut de la neerlandesa. Cinco minutos más tarde, Aitana liquidó el partido culminando una buena jugada colectiva en la que pudo tomarse el tiempo de controlar en el área, sentar a Ana Seiça y rematar a puerta vacía para poner el 3-0.

Tras el descanso, Patri Guijarro reemplazó a Alexia por precaución, un cambio que no varió demasiado la dinámica del partido. En el 52', Aitana completó su doblete después de aprovechar una asistencia de Graham para definir con sutiliza ante Seiça. En el 61', Asisat Oshoala convirtió el golazo de la noche con el primer balón que tocó. La nigeriana se inventó una chilena perfecta para aprovechar el centro de Graham, pero gran jugada individual de la futbolista noruega. Al Benfica parecía caerle una goleada de escándalo, pero Giráldez prefirió dar descanso a varias titulares para amarrar la victoria. "Si el partido nos lo permite, podemos pensar en dar descanso a algunas jugadoras", había anunciado el técnico azulgrana antes del partido. 

Alexia dio el susto antes del descanso

No obstante, no todas fueron buenas noticias en Can Barça este martes. En la primera parte, 'la 11' culé mostró algunas molestias en la misma zona en la que se rompió el ligamento cruzado en julio de 2022. Si bien regresó al campo sin necesidad de ser sustituida después de la revisión preliminar de los médicos, la delantera no saltó a jugar la segunda parte por precaución y el miércoles se someterá a más pruebas para descartar cualquier problema.

Los 4.536 espectadores en el Cruyff aguardaban por más detalles sobre el estado de Alexia, ya que el ingreso de Patri hizo saltar las alarmas. Al final, no hubo sobresaltos en el resto del partido y el Barça llegará al primer Clásico de la temporada, el domingo en Montjuïc (12:00 h. CEST) de la mejor manera. En el otro partido del Grupo A, el Eintracht Frankfurt venció como visitante al Rosengard (1-2). En la próxima jornada, las alemanas recibirán al Barça y las noruegas viajarán a Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído