Trofeo de la Champions League

TRES CAMPEONES

El Barcelona, en un grupo de Champions histórico

Publicación:18/09/2019 - 16:23h

Actualización:18/09/2019 - 16:23h

El grupo de Champions League en el que quedó encuadrado el FC Barcelona es el único con tres campeones de la máxima competición europea a nivel de clubs

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quedó encuadrado dentro del grupo más duro de la presente edición de la Champions League, con el Borussia Dortmund y el Inter de Milán serán duros rivales, más un Slavia de Praga que parecía ser la cenicienta pero que estuvo cerca de derrotar a los italianos en el Giuseppe Meazza (1-1). La formación de este grupo tiene un caso curioso a estudiar.

En concreto, el grupo del FC Barcelona​ es el único de los ocho que forman los 32 equipos de la Champions League que ha encuadrado a tres campeones de la 'orejona', siendo dos el máximo en otros grupos como el B, de Bayern Múnich y el Estrella Roja, y el H, con Ajax y Chelsea. En el caso del F, el Barça la ha ganado cinco veces (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015), el Inter tres (1964, 1965 y 2010) y el Borussia una (1997).

Este martes, el Borussia demostró ser un bloque muy fuerte, siendo un equipo capaz de arrebatar por completo el dominio del partido al FC Barcelona, que salió airoso del Signal Iduna Park después de que los alemanes tuviesen múltiples ocasiones para haber marcado. Sin duda, será uno de los grandes obstáculos para el primer puesto y para la clasificación.

Por otro lado, el Inter de Milán también es un rival muy peligroso y poco tendrá que ver con el conjunto que los culés se encontraron hace un año en la misma fase de grupos. La llegada de Antonio Conte al banquillo neroazzurro ha dado un aire nuevo al equipo, así como los fichajes de Romelu Lukaku o Alexis Sánchez.

Sin lugar a dudas, el belga y el chileno serán, junto a Lautaro Martínez, las grandes amenazas ofensivas del cuadro lombardo. El proyecto deportivo del equipo interista es cada vez más sólido y desde Can Barça deberán estar atentos a los peligros que traerá Conte con su renovado equipo. Eso sí, ante el Slavia, tuvieron que empatar en el último suspiro.

El Slavia Praga, el único no campeón

El equipo que más complicado lo tiene es el Slavia de Praga que, pese a ser líder indiscutible en la primera división de República Checa -ha ganado seis partidos y ha perdido uno- no está acostumbrado a batirse con equipos de tanto nivel y experiencia como Barça, Inter o Borussia. Los checos son el único equipo del grupo que no ha sido campeón de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído