El estadio del Bayern completamente vacío

PROHIBIDA LA ASISTENCIA POR EL COVID

El Barça se jugará el pase en Champions contra el Bayern sin público

Publicación:30/11/2021 - 13:15h

Actualización:30/11/2021 - 13:15h

Alemania ha prohibido el público en los estadios de fútbol de la Bundesliga por un brote importante de coronavirus. El Barça, por lo tanto, tendrá que enfrentarse al Bayern de Múnich la semana que viene sin aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera". De esta forma anunció Markus Söder, primer ministro de la Baviera, que desde este momento se va a prohibir la asistencia de aficionados a los eventos deportivos. Por lo tanto, el Bayern de Münich-FC Barcelona de Champions League​ del 8 de diciembre se jugará a puerta cerrada.

Alemania está en estos momentos en plena cuarta ola del coronavirus y la región bávara está especialmente mal. Es por este motivo por lo que se ha decidido cerrar los estadios de fútbol, ya que se considera que ahora no es lo más indicado reunir a tanta gente en un recinto. Además del contacto que todos tendrían en los campos, habría riesgos de contagio en el trayecto, ya que mucha gente coge el transporte público.

En principio, la idea es mantener esta medida extraordinaria hasta finales de 2021. Una vez empiece el año nuevo se considerará revocarla en caso de que la situación epidemiológica haya mejorado y no sea un riesgo reabrir todos los estadios. "El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", insistió Söder en su cuenta personal de 'Twitter'.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído