El Barcelona cayó nuevamente derrotado en la Champions y suma cinco partidos sin ganar en Europa

UNA DERROTA TRAS OTRA

El Barcelona protagoniza la peor racha de su historia en la Champions

Publicación:30/09/2021 - 00:40h

Actualización:30/09/2021 - 00:49h

El último naufragio ante el Benfica, el que le precede del Bayern Múnich y los que datan de la competencia anterior, tienen a los culés con la peor racha en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después del partido de hoy no existen dudas de que la situación es insostenible, y no es poca cosa. El Barça ha jugado la peor Champions League de toda su historia. El fuerte golpe sufrido en Lisboa ante el Benfica 3-0, y un año después del fatídico 2-8 contra el Bayern Múnich en el mismo estadio, no ha hecho sino engrosar el número de derrotas que ha sufrido la escuadra catalana. Antes fueron los del Liverpool y la Roma.

Lo llamativo es que esto ocurriera nuevamente en Lisboa, solo que, a diferencia del primer fiasco ante el Bayern Múnich, esta vez fue contra un equipo que, teóricamente, era inferior a los blaugranas. Como si no fuera bastante preocupante es que ocurre cuando aún se estaba jugando la fase de grupos. 

Hay un detalle que tampoco puede pasarse por alto, y es que, en el debut de la actual Champions League, nuevamente fueron derrotados por el Bayern Múnich 0-3 y jugando en el Camp Nou. Los culés acumulan cinco partidos seguidos sin probar la victoria en las últimas ediciones de la máxima competición continental.

Esta viene siendo la peor racha en una competición en la que, en los últimos 10-15 años, el Barça ha sido un favorito a ganar y a pelear por el título del campeón de los clubes europeos en el pasado. Sin embargo, la cruda realidad es que ahora la situación ha dado un giro de 180 grados y los papeles parecen haberse invertido, pero para mal en el caso de la escuadra catalana.

Datos nefastos

El Barcelona ha sido derrotado por la Juventus (0-3), en el doble enfrentamiento contra el PSG sufrió una humillante derrota (1-4) y se fue con un empate meritorio (1-1). No obstante, en el torneo actual volvió a golpearse con la pared después del último 0-3 frente al Bayern y ahora ya suma otra derrota 3-0 contra el Benfica en Lisboa.

Como si todo el panorama no fuera bastante negro, de acuerdo a un dato posteado por “Mr. Chip” en Twitter, un total de 140 equipos comenzaron en la historia de la Champions perdiendo sus dos primeros partidos y solo 12 lograron pasar la fase de grupos, por lo que el futuro inmediato del Barcelona no es nada bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído