Previa del Bayern de Múnich vs FC Barcelona de la Champions League

LOS CULÉS QUIEREN ROMPER LA 'MALDICIÓN'

El Barça, a por la 'redención' en la casa de terror de Múnich

Publicación:13/09/2022 - 00:14h

Actualización:13/09/2022 - 19:27h

El FC Barcelona visita al Bayern de Múnich este martes, a las 21:00 horas, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana quieren reinvindicarse tras una seguidilla de tropiezos ante los alemanes

Ver calendario del FC Barcelona

"El año pasado lo pasamos muy mal y lo debemos recordar, pero Múnich no es la casa del terror, sino que es el Bayern", avisaba Xavi Hernández en rueda de prensa en la previa de la visita del FC Barcelona al conjunto muniqués (21:00 horas, en España). No es una casa de terror, como reconocía el egarense, pero las estadísticas se le asemejan: No han podido ganar nunca en Múnich en un partido oficial. 

Los precedentes más recientes son muy negativos. El Barça lleva tres partidos consecutivos cayendo por goleada ante los muniqueses, con una historia de terror que comenzó con el 2-8 en la burbuja de Lisboa en 2020. En esa oportunidad, Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 4 y David Alaba, en propia puerta, puso las tablas.

La fiesta para los bávaros continuó muy rápido, con goles de Ivan Perisic, Serge Gnabry y Müller de nuevo antes del final de la primera parte. Luis Suárez descontó para los culés, pero al Bayern le faltaban más goles: Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho, por partida doble, sentenciaron en la noche más amarga de los culés. 

De esa noche, recordada como la más oscura para el barcelonismo, ha quedado grabada, pero en la plantilla solo quedan seis sobrevivientes: los guardametas Marc-André ter Stegen e Iñaki Peña, los defensores Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets y Frenkie de Jong, y los delanteros Ousmane Dembélé y Ansu Fati. Seis titulares de esa noche en Lisboa y que, ahora mismo, solo tres tendrían opciones de arrancar de inicio en Múnich.

En la temporada 2021-2022 volvieron a cruzarse en fase de grupos y la historia fue la misma para los culés: 0-3 y 3-0 ante un Barça 'muerto'. Ahora, el conjunto catalán llega en una situación muy diferente y con la intención de competirle de tú a tú al conjunto entrenado por Julian Nagelsmann, que no ha vivido un plácido comienzo de temporada, al menos en la Bundesliga donde suma dos empates consecutivos (1-1 vs Union Berlin y 2-2 vs Stuttgart).

Los culés han confeccionado una plantilla con varios 'cracks' y está en una condición muy diferente a la que estaba en 2021 y 2022. Robert Lewandowski es la principal novedad en el conjunto entrenado por Xavi Hernández, después de que el polaco decidiera abandonar el Allianz Arena este verano para poner rumbo al Spotify Camp Nou. Ya suma nueve goles en seis partidos y tiene la intención de imponerse ante su exequipo. 

El Barça, sin presión

En rueda de prensa, Xavi Hernández expresó que, aunque entiende que hay muchas expectativas con respecto al rendimiento del Barça, el día de mañana solo se juegan tres puntos y no la clasificación a la siguiente fase de la Champions League, por lo que espera que no hayan novedades cualquiera que sea el resultado. Espera que se note el trabajo que llevan haciendo en los últimos diez meses. 

Apuntó, en concreto, que "creo que hay muchas expectativas puestas en nosotros esta temporada, el resultado de mañana no cambiará nada, pero sí que es cierto que es un reto ganar aquí, un estadio donde no se ha ganado nunca", destacó Xavi, añadiendo que "llevamos 10 meses trabajando juntos, hemos crecido. Tenemos la sensación y el reto de que podemos ganar este partido y que podemos por fin cambiar la dinámica". 

Ficha técnica del partido: Bayern de Múnich-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído