Estos son los 32 clubes que jugarán la UEFA Champions League 2021-22

DIFÍCIL DEBUT DE LOS ESPAÑOLES

Barcelona, Real Madrid, PSG y todo lo que dejó la primera jornada de Champions

Publicación:17/09/2021 - 08:53h

Actualización:17/09/2021 - 08:56h

El Barcelona comenzó con el pie izquierdo la competición y solo el Real Madrid, sufriendo, ganó el primer partido

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions levantó el telón y comenzó el máximo torneo de clubes en el mundo con el ojo puesto en Manchester City y PSG, favoritos al campeonato esta temporada además del vigente monarca, el Chelsea. Real Madrid y Barcelona entran en el grupo de los favoritos históricos, mientras que Bayern y Liverpool quieren competir a fuerza de realidad.

Así les fue en el debut a todos:

Grupo A

El Manchester City de Guardiola comenzó con todo y goleando a un sorpresivo Leipzig, incapaz de reaccionar ante los ingleses que vieron en Grealish al mejor de los jugadores en el campo en un despliegue inolvidable. El PSG, que estrenó su tridente inigualable, no pudo pasar del empate ante el Brujas en Bélgica.

Grupo B

Atlético de Madrid y Porto se fueron con empate en un partido bastante áspero y polémico, con rojas que no se mostraron y un gol anulado que sigue siendo debate en todos los lugares del mundo. Liverpool y Milan regresaron a sus choques históricos con un auténtico partidazo que remontaron los ingleses en un deja vu del 2005.

Grupo C

El Ajax dio la campanada con una gran goleada ante el Sporting de Lisboa, campeón de Portugal en el que están puestas las esperanzas del fútbol luso esta campaña. Por su parte el Borussia Dortumund comienza a carburar la dupla Bellingham-Haaland y con esa combinación derrotaron al Besiktas turco.

Grupo D

Real Madrid e Inter se llevaron los focos de este grupo con su duelo en territorio italiano, con una victoria blanca a su estilo en Champions, luchando y empujando hasta el final y de nuevo, con gol de Rodrygo, chico enamorado de esta copa. Sheriff, el debutante, sorprendió con su victoria ante el Shaktar.

Grupo E

Benfica y Dinamo Kiev dejaron los goles para la vuelta, con poca emoción y un fútbol bastante lento, en ocasiones somnoliento. Todo lo contrario en el otro choque, con el Bayern visitando al Barcelona en Camp Nou para sellar una nueva goleada a los culés, que arrancaron el torneo de la peor manera.

Grupo F

Villarreal comenzó su periplo continental como campeón vigente de la Europa League y el Atalanta quiso demostrar el por qué sigue metiéndose en los mejores 32 hace años, empatando al submarino 2-2. Cristiano volvió al escenario de Champions con el Manchester 12 años después y pese a comenzar bien esta segunda etapa, cayó 2-1 ante el sorpresivo Young Boys.

Grupo  G

Salzburgo y Sevilla están llamados a comandar este grupo en la Champions, pero comenzaron con un gris empate a 1 que dejó todo para el segundo partido. Wolfsburgo y Lille, que quieren complicar las cosas, emularon el resultado aunque sin marcar goles.

Grupo H

El Chelsea comenzó su andar como campeón vigente con una victoria por la mínima ante el Zenit ruso, que le puso las cosas complicadas a Tuchel y Lukaku. En el otro juego, la Juventus comienza a olvidar a Cristiano con goles de Morata para derrotar al Malmo sueco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído