Javier Tebas y Florentino Pérez, presidentes de LaLiga y Real Madrid

MISIL AL PSG

¿Y ese cambio? Tebas defiende de nuevo al Real Madrid

Publicación:16/09/2021 - 08:27h

Actualización:16/09/2021 - 08:29h

Javier Tebas comparó al Real Madrid con el PSG dejando un recado a los franceses en medio de flores a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas lleva años en contra de Florentino Pérez en lo que parece más bien una guerra personal en lugar de una exposición de ideas. Pero desde que se cerró el mercado de verano, el mandatario de LaLiga lleva una línea distinta al menos con el Real Madrid y ya en algunas oportunidades ha salido a defenderle, dejar mensajes positivos o cualquier otra cosa muy distinta al pasado.

Recientemente Tebas tuvo la oportunidad de hablar sobre el mundo del fútbol y fue preguntado por el club blanco, al que defendió en detrimento del PSG, club que rechazó una oferta de 200 millones de euros el último día del mercado, monto que sería abonado a cambio de la ficha de Mbappé.

“El Real Madrid no hace trampa, tiene buenas políticas financieras o eso parece hasta ahora”, fueron algunas de las palabras en relación a la oferta mencionada y la situación actual del club de la capital. Hace pocos días llegó a decir que el equipo merengue “tiene dinero para fichar a Haaland y Mbappé juntos”.

La palabra trampa aparece en su discurso por la comparación hecha con el PSG, que para el ejecutivo sí tiene irregularidades dentro de su funcionamiento. “Masa salarial tan elevada, pérdidas considerables y pocas ventas, por no decir ninguna…el Real Madrid no será nunca esto, no hace trampa y tampoco es un club estado”.

En el reciente cierre de temporada en cuanto a lo fiscal, el Real Madrid fue uno de los pocos clubes de Europa que terminó con números en verdes aunque la cifra fue más simbólica que otra cosa. La salud financiera que tiene gracias a las ventas, le permitió fichar a Camavinga y renovar al núcleo del grupo.

Proyectazo

Si el plan de Florentino toma el camino que quiere, la próxima temporada se inaugurará el Santiago Bernabéu a todo dar en la capital, llegarán Haaland y Mbappé, y de ser posible, los nombres de Pogba y Rudiger se pueden unir, a la espera de lo que suceda con Goretzka y el Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído