El Bayern Múnich humilló al FC Barcelona

VERGONZOSO K.O. EN CHAMPIONS

Inadmisible ridículo del Barcelona ante el Bayern Múnich (2-8)

Publicación:14/08/2020 - 22:57h

Actualización:15/08/2020 - 00:25h

El FC Barcelona avergonzó a su afición con un vergonzoso partido contra el Bayern de Múnich para despedirse de la Champions League y de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

No es el primer año. Ni el segundo. Ni el tercero. Es el cuarto año consecutivo que el FC Barcelona se va de la Champions League después de haber sufrido una sonrojante goleada. Pero lo de este viernes en Lisboa, tras recibir ocho goles, no tiene nombre. El equipo azulgrana hizo pasar una vergüenza histórica a su afición en un partido en el que el Bayern Múnich fue una apisonadora, sí, pero en el que los jugadores culés no parecían ni futbolistas profesionales.

El FC Barcelona vio claro desde el primer momento que el partido contra el Bayern Múnich sería extremadamente duro. De hecho, el conjunto bávaro solamente tardó cuatro minutos en poner el primer gol en el marcador: fue obra de un Thomas Müller que, llegando desde segunda línea, pateó con la pierna izquierda una dejada de Robert Lewandowski.

El FC Barcelona, sin embargo, supo reponerse bien del gol y rondó la portería de Manuel Neuer aprovechando que la defensa del Bayern Múnich tampoco mostraba solidez. De hecho, el empate llegó a los siete minutos de juego después de un centro raso de Jordi Alba que David Alaba, en su intento de despeje, metió en su propia portería. Un gol que daba esperanzas momentáneas.

El gol en propia del defensa austríaco dio alas al FC Barcelona, que pudo marcar el segundo en un centro de Leo Messi que se envenenó y pegó en el palo o en un mano a mano de Luis Suárez que el uruguayo no resolvió. Pero en el minuto 22, los culés se llevaron un jarro de agua fría con el segundo tanto del Bayern Múnich: un disparo cruzado de Perisic con la pierna izquierda batió a Marc-André ter Stegen para el 2-1.

Los culés recibieron un duro golpe moral con el tanto del extremo croata, pero cometieron el tremendo error de desconectar, algo que acabó costando el partido. En el minuto 28, Serge Gnabry aprovechó un gran pase bombeado de Leon Goretzka tras una rápida jugada de los bávaros para presentarse sólo ante Marc-André ter Stegen y machacar con otro tiro cruzado que supuso el tercero de los alemanes.

La empanada del FC Barcelona continuó en los siguientes minutos, algo que costó el cuarto gol: Joshua Kimmich recogió un balón desde la banda derecha y puso un centro raso que Thomas Müller remató al fondo de las mallas. El resto del primer tiempo continuó siendo un recital ofensivo del Bayern Múnich, que pudo irse a los vestuarios con más goles de ventaja.

Drama histórico del Barça

Quique Setién decidió meter a Antoine Griezmann sobre el terreno de juego FC Barcelona para cambiar el curso de un partido completamente decantado para el Bayern Múnich, pero la pérdida de un centrocampista solamente acentuó el dominio de los bávaros, que rozaron el quinto en numerosas ocasiones ante la tremenda desconexión de los jugadores azulgranas.

Pese a ello, una buena maniobra de Luis Suárez dentro del área con un posterior tiro con la pierna izquierda recortó las diferencias en el marcador poniendo el 2-4, pero el Bayern Múnich no tardaría en volver a golpear. En el minuto 63, Alphonso Davies se inventó una jugada 'messiánica' por la banda izquierda para servirle en bandeja el balón a Joshua Kimmich.

Pero lo peor estaba por llegar y, más concretamente, en los últimos diez minutos. Robert Lewandowski marcó el sexto gol del Bayern de Múnich tras un centro de Philippe Coutinho. Una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, que finalmente dio validez a la jugada. Antes de terminar el partido, el propio mediapunta brasileño puso los dos últimos clavos del ataúd del FC Barcelona con dos tantos que certificaron una vergonzosa actuación culé para despedir la Champions League y la temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Bayern Múnich 2-8

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, min. 70), De Jong, S. Roberto (Griezmann, min. 45), A. Vidal; Messi y Suárez.
  • Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, min. 76), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry (Coutinho, min. 75), Müller, Perisic (Coman, min. 67); Lewandowski.
  • Árbitro: Damir Skomina.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Müller (min. 4); 1-1, Alaba (min. 7), en propia puerta; 1-2, Perisic (min. 22); 1-3, Gnabry (min. 28); 1-4, Müller (min. 31); 2-4, Luis Suárez (min. 57); 2-5, Kimmich (min. 63). 2-6, Lewandowski (min. 82). 2-7, Coutinho (min. 85). 2-8, Coutinho (min. 89).
  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Bayern Múnich 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído