Joao Mário convierte un penalti ante la Juve (2-1)

EL SEVILLA TAMPOCO PUDO GANAR

Batacazo de la Juve, 'pinchazo' del Chelsea... Así fue el resto de la jornada Champions

Publicación:15/09/2022 - 02:31h

Actualización:15/09/2022 - 02:31h

La jornada del miércoles dejó resultados sorpresivos en la Champions League. La Juventus cayó en casa ante el Benfica y el Chelsea no pudo pasar del empate en Londres ante el Salzburgo. Tampoco logró ganar el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus sumó su segunda derrota consecutiva en la UEFA Champions League el miércoles. Los 'bianconeris' cayeron en casa ante el Benfica (1-2) en un partido en el que se pusieron rápidamente en ventaja. Arkadiusz Milik parecía encaminar el triunfo juventino en el minuto 4, pero Joao Mário logró igualar las acciones en el 43' desde el punto de penalti. En el segundo tiempo, David Neres completó la remontada para los portugueses.

Con el triunfo, los de Lisboa llegaron a 6 puntos e igualan al Paris Saint-Germain en la cima del grupo. Los franceses también remontaron en Israel ante el Maccabi Haifa (1-3) en una gran jornada para Leo Messi. El argentino sumó gol y asistencia en un partido en el que también 'mojaron' Neymar y Kylian Mbappé. En la próxima jornada, el Benfica visitará al PSG y la Juve recibirá al Maccabi con la obligación de ganar para evitar la eliminación.

Por su parte, el Chelsea no pudo pasar del empate ante el Salzburgo (0-0) en Londres. Graham Potter se estrenó en el banquillo 'blue' con un 'pinchazo' y los de Stamford Bridge siguen últimos del Grupo E que comanda el AC Milán. Los 'rossoneris' lograron imponerse a un competitivo Dinamo de Zagreb (3-1) en San Ciro gracias a los tantos de Olivier Giroud, Alexis Saelemaekers y Tommaso Pobega. La próxima fecha, los croatas visitan al Salzburgo y los italianos iran a Londres.

Nuevo tropiezo para un Sevilla que no levanta cabeza

Otro equipo que sigue muy por debajo de lo esperado es el Sevilla. Los de Julen Lopetegui venían de caer goleados la semana pasada ante el Manchester City y el miércoles igualaron sin goles en Dinamarca ante el Copenhague (0-0). Los españoles son últimos de grupo y deberán vencer al Borussia Dortmund en cada en la fecha 3 si quieren seguir con vida en el torneo. Los alemanes cayeron en Inglaterra ante el City (2-1), líder de la zona. Los de Pep recibirán a los daneses la próxima jornada.

El otro grupo que vio acción el miércoles fue el F. Shakhtar y Celtic Glasgow firmaron un empate en Polonia (1-1) y los ucranianos siguen invictos con 4 puntos, dos menos que el Real Madrid. Los blancos superaron al Leipzig en el Santiago Bernabéu (2-0) y recibirán a los ucranianos en la jornada 3, mientras que el Leipzig recibirá a los escoceses. El otro partido del miércoles fue el reprogramado del Grupo A entre el Rangers y el Napoli (0-3). Los italianos cumplieron con una goleada y siguen líderes por delante de Liverpool y Ajax. En la fecha 3, los italianos viajan a Ámsterdam y el Rangers irá a Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído