Leo Messi y sus compañeros del PSG festejan el triunfo ante el Maccabi Haifa (1-3)

GOL Y ASISTENCIA DEL ARGENTINO

Messi guía al tridente ofensivo del PSG a la remontada en Israel (1-3)

Publicación:15/09/2022 - 00:17h

Actualización:15/09/2022 - 00:17h

El Paris Saint-Germain sacó adelante un duro partido en Israel ante el Maccabi Haifa gracias al aporte de su tridente estelar (1-3). Por primera vez en la Champions League, Leo Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé anotaron en un mismo partido

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi completó un partidazo y llegó a 5 goles y 8 asistencias en sus primeras 10 apariciones de la temporada con el Paris Saint-Germain en el triunfo ante el Maccabi Haifa (1-3). Los israelíes hicieron un gran esfuerzo en su campo para evitar la derrota, pero finalmente se impuso el poderío ofensivo del tridente estelar de ataque del conjunto dirigido por Christophe Galtier. Eso sí, fue necesario venir de atrás.

Los locales salieron muy enchufados y en el minuto 24 ya ganaban 1-0. Kylian  Mbappé había desperdiciado un par de oportunidades previamente y Tjaronn Chery aprovechó un centro perfecto del lateral Dolev Haziza para abrir el marcador y desatar la locura en las gradas del Estadio Sammy Ofer. Pese al gol encajado, el Paris siguió atacando y consiguió el empate antes del descanso gracias a un buen desborde de Mbappé.

El '7' tiró un centro raso que los centrales israelíes no lograron despejar. El balón suelto en el área chica fue aprovechado por Messi, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-1. Así se fueron al descanso. En la segunda parte, el Maccabi parecía aguantar bien el resultado, pero Messi logró asistir a Mbappé para que el galo definiera con su clásico remate de derecha en el minuto 69.

Sobre el final, Neymar sentenció el partido aprovechando un buen pase de Marco Verratti. En estadísticas, el '10' sigue siendo el mejor del equipo, con 11 goles y 7 asistencias en 10 partidos. En el PSG repitió titularidad Sergio Ramos, quien por fin parece asentarse en el once parisino tras una temporada prácticamente parado por las lesiones. También vieron acción Fabián Ruiz y Carlos Soler sobre el final.

Primer partido redondo en Champions para el tridente del PSG

Por primera vez, Messi, Neymar y Mbappé convirtieron en un partido de Champions. El tridente ofensivo del Paris cargó con el peso de un partido bastante trabado en Israel que bien pudo acabar en empate, ya que los locales también se atrevieron a atacar el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. El tridente ofensivo del PSG suma 25 goles y 15 asistencias en lo que va de temporada. Gran comienzo para los de Galtier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído