Leonardo Bonucci en un partido de la Juventus

DEFENSA DE LA JUVENTUS

Bonucci: "El Barça concede muchas ocasiones e intentaremos aprovecharlas"

Publicación:7/12/2020 - 23:59h

Actualización:7/12/2020 - 23:59h

Leonardo Bonucci, defensa de la Juventus de Turín, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Andrea Pirlo no podrá contar, de cara al partido del Camp Nou contra el FC Barcelona, con hombres importantes en defensa como los lesionados Giorgio Chiellini o Demiral. En cambio, sí lo hará con Leonardo Bonucci, que viene de marcar el gol definitivo de la Juventus en la remontada contra el Torino. El central italiano compareció en rueda de prensa en la previa del decisivo duelo de Champions League.

Leonardo Bonucci confía en poder seguir la línea positiva que se inició en del derbi de Turín. “Será difícil para nosotros porque el Barça es un gran equipo con grandes jugadores, pero para nosotros en un estímulo porque se trata de uno de los partidos grandes en la carrera de un jugador y lo afrontamos sabiendo que la actitud de la segunda parte del derbi ante el Torino es el ejemplo a seguir”, explicó.

De hecho, el veterano defensa bianconero cree que ese final agónico ante el Torino puede marcar la línea a seguir. “Esa segunda parte puede ser el punto de inflexión de la temporada por cómo la afrontamos y porque todos vimos los puntos fuertes que hace tiempo que no veíamos. Y ahora llega la posibilidad de hacer un resultado positivo ante el Barça, algo que aceleraría la evolución del equipo”, dijo.

“En la Champions League siempre hay sorpresas, es una competición diferente”

La Juventus necesita ganar por más de dos goles para pasar como primera de grupo y Bonucci no lo descarta. “Si hacemos tres goles y nos marcan uno, fantástico, un 1-3 lo firmo, pero será difícil por el momento que está atravesando el Barça y tendremos que superar dificultades, pero por nuestra forma de jugar podemos hacer daño al Barça porque concede muchas ocasiones y nosotros intentaremos materializarlas”, aseguró.

La confianza del defensa italiano viene explicada también por el partido de la primera vuelta. “En la Champions League siempre hay sorpresas, es una competición que estimula y da vibraciones diferentes. Y tenemos que pensar en que se puede ganar por tres goles. En la ida. por ejemplo, se le anularon tres goles a Morata por pocos centímetros, no es tan imposible. Hacerlo aumentaría nuestra autoestima. Estoy seguro de que veremos a la Juventus que todos queremos ver”, comentó.

Leonardo Bonucci también valoró el hecho de poder jugar con y contra Leo Messi​ y Cristiano Ronaldo. “Es un gran placer vivir un partido con dos de los mejores jugadores del mundo en el césped, dos cracks que llevas muchos años mandando en el fútbol. ¿Cómo frenar a Messi? Jugando en equipo para minimizar su infuencia en el juego. Y e paso tenemos que ayudar a nuestra estrella, Cristiano, que es un ejemplo para todos por lo que hace”, sentenció.

El Barça derrotó a la Juventus en Turín

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído