Marcel Sabitzer anota al Atlético en la Champions

EL BARÇA HABRÍA TENIDO UN RIVAL MUY ASEQUIBLE

El Borussia Dortmund remontó ante el Atlético de Madrid y jugará las 'semis' ante el PSG

Publicación:17/04/2024 - 00:26h

Actualización:17/04/2024 - 00:26h

Ha sido un martes muy gris para el fútbol español en la Champions League con las eliminaciones de FC Barcelona y un Atlético de Madrid que tampoco pudo mantener la ventaja y se marchó por la puerta de atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Martes 'negro' para el fútbol de España, que se queda con un solo posible representante en competiciones europeas en esta temporada. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han 'abandonado' el barco en cuartos de final tras ver cómo sus rivales le remontaron la eliminatoria en el choque de vuelta. Han quedado 'señalados' y dejan al Real Madrid, que este miércoles visita al Etihad Stadium, como el único equipo de LaLiga que podría continuar en la Champions League. 

La historia de los azulgrana fue tétrica y estuvo 'condicionada' por la expulsión de Ronald Araújo antes de la media hora de partido tras una falta sobre Bradley Barcola en el pico del área. István Kovács no dudó en mandarlo a la calle en una jugada que ha provocado la sorpresa e indignación del Barça, pero que responde al hecho de que era último hombre. El PSG no escatimó en esfuerzos y les condenó en Montjuïc con Mbappé (2), Dembélé y Vitinha de protagonistas en el marcador.

El Atlético no 'mejoró' al Barça

A los culés no han sido los únicos a los que le ha salido cruz. Y es que el Atlético de Madrid se ha, prácticamente, autoeliminado con una seguidilla de errores en el Signal Iduna Park en la visita al Borussia Dortmund. Tenían una ventaja de un gol, igual que el Barça, pero no supieron aprovecharlo. Brandt (33') eIan Maatsen (38') se encargaron de dar vuelta a la historia en la primera mitad.El primero fue un auténtico golazo después de que encontraran un espacio valioso entre Witsel y Nahuel que provocó que Hummels se inventara un gran pase para el control de Brandt. Rompió a su defensor y se sacó un potente latigazo para vencer, sin discusión, a Oblak. De inmediato, volvieron a aprovechar la banda zurda del Atlético para, tras un saque de banda, Maatsen se sacara un potentísimo disparo que entró pegado a la cepa del palo largo. 

Fueron los cinco minutos más desastrosos del Atlético, pero no acabó la historia allí. Justo después de la reanudación, vieron 'luz' con la incorporación de Hermoso en ataque, quien propició un gol en contra de Hummels para igualar la eliminatoria. Los del 'Cholo' Simeone se lo creían... y surgió Ángel Correa como héroe para, con una volea con el exterior, mandara el balón a guardar. Así el Atleti estaba en semis, pero fueron noventa minutos demasiados largos. 

Destrozo de Sabitzer al Atlético de Madrid

es que, casi por inercia, el Dortmund reaccionó y, tras una buena parada de Oblak, que repelió con los puños un latigazo de Brandt, no pudo hacer nada ante el cabezazo inapelable de Niclas Füllkrug tras un centr de un Sabitzer que, instantes después, firmó la sentencia de los 'colchoneros'. Venció al meta esloveno con un zurdazo, raso, desde fuera del área. Pudo marcar otro, incluso, para dejar más tocado a un Atlético que vuelve a quedarse sin semifinales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído