Gianluigi Buffon celebra el título de la Serie A con la Juventus

UN RETO PARA LA JUVENTUS

Buffon alaba a Alves y Cristiano antes de la final de Champions

Publicación:2/06/2017 - 18:28h

Actualización:2/06/2017 - 18:28h

Gianluigi Buffon es uno de los mejores jugadores del mundo, pero el cancerbero de la Juventus rechaza cualquier alabanza antes de la final de la Champions. El italiano valora el duro enfrentamiento contra el Real Madrid como un gran desafío

Ver calendario del FC Barcelona

Horas antes de la final de la Champions 2016-17 que se celebrará en el Millennium Stadium de Cardiff, Gianluigi Buffon atendió a los medios de comunicación para hacer un balance del enfrentamiento contra el Real Madrid.

El italiano no quiere ni oir hablar de halagos en la víspera de un duelo tan importante, y a pesar de que la prensa le tiene entre los candidatos al próximo Balón de Oro, el cancerbero aseguró que "Lo del Balón de Oro me gusta pero es secundario, lo que cuenta es intentar ganar mañana. Lo demás no me afecta".

"Los periodistas escriben artículos muy bonitos. En lo que a mí respecta, ni siquiera se me pasa por la cabeza compararme con Cristiano. Tenemos papeles muy distintos en el campo, yo tengo que defender mi portería y el atacar. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo", reflexionó seguidamente.

Con quien sí aceptó comparaciones fue con Keylor Navas, y no dudó en defender su trabajo: "Portero contra portero podemos hablar. Keylor ha ganado más Champions que yo, para empezar. Está haciendo cosas excepcionales y se ha consolidado en el Real Madrid. Ha jugado muy bien, y eso le sucede a pocos".

Para un rival, Cristiano Ronaldo, y para un compañero, Dani Alves, también hubo alavanzas. Y es que Buffon se refirió al portugués como "un modelo de deportista a seguir por todos, tanto los grandes como los pequeños", antes de dedicarle unas gratas palabras al brasileño. "Pensaba con 39 años que ya no tenía nada más que aprender, pero soy franco y hablando con Alves he aprendido mucho. Me ha sorprendido y me ha motivado mucho. Son capaces de ganar muchas veces y siguen. Hay que tener la humilidad de seguir", confesó.

Máxima ilusión para la final

Aunque no se ve favorito, Buffon habló sobre sus pensamientos de cara a la final. "Es un gran desafío para nosotros. En los momentos en los que vamos a sufrir nos va a ayudar la presencia de los seguidores para poder luchar, contratacar y en algunos resistir ante el Real Madrid", explicó, antes de cerrar hablando sobre sus deseos para el partido.

"Ganar la Champions me provocaría y me provocará una inmensa alegría. Sabes cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo yo hay nada más bonito que poder recibir un premio cuando lo has sudado", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído