José Mourinho, en una imagen de archivo

FRACASO CON EL TOTTENHAM

La Champions humaniza a Mourinho: Ya no es 'The Special One'

Publicación:11/03/2020 - 11:17h

Actualización:11/03/2020 - 11:17h

José Mourinho fue bautizado en Inglaterra como 'The Special One' por sus éxitos, que ahora son bastante más escasos. La Champions League ha humanizado al portugués, eliminado con el Tottenham de forma contundente

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League ha arrancado los partidos de vuelta de octavos de final, y ya ha dicho adiós al Tottenham de José Mourinho. El cruce se había complicado mucho para los 'spurs' tras la victoria del RB Leipzig hace unas semanas, (0-1), pero la visita al Red Bull Arena certificó la pesadilla porque los alemanes están en cuartos y los ingleses se han quedado en la calle de una forma tan contundente como sonrojante (3-0).

La competición europea ha humanizado al luso, a quien muchos no ven ya como 'The Special One'. Así le bautizaron en la Premier League durante su primera etapa en el Chelsea, marcada por los éxitos en un proyecto tan ambicioso como creciente. "Uno no es especial si no gana pero yo gano", explicó el de Setúbal cuando todavía se sentaba en el banquillo de Stamford Bridge, aunque ahora en Londres mezcla dudas y excusas.

En la capital no confían en su capacidad y las estadísticas respaldan la incertidumbre, porque nunca en su carrera había vivido una racha igual. Según los datos de 'Opta', por primera vez en 935 enfrentamientos dirigidos, van seis consecutivos en los que no ha conseguido alcanzar un triunfo. Le ganaron los germanos en dos ocasiones, también los 'blues' de Frank Lampard, el Wolverhampton, el Norwich y con el Burnley empató.

Los registros han dejado de hablar bien del ex del Real Madrid, que se seca en trofeos y victorias internacionales. En el currículum relucirán para siempre los 25 títulos que amarró con Porto, Chelsea, el propio Madrid y el Manchester United, pero en Old Trafford frenó con la Europa League de la temporada 2016-17. Tras ella, perdió la Supercopa de Europa 2017 contra los blancos y la FA Cup 2018 contra los londinenses.

Su habitual eficacia a doble partido se ha diluido, y hace seis años que no gana un duelo de eliminatorias. Hay que retroceder hasta 2014 para observar un 2-0 al PSG, ya en su segunda etapa en el Bridge. Además, Mourinho nunca había encadenado tres derrotas consecutivas en Champions (Bayern de Múnich en fase de grupos y dos contra Leipzig), y pese a sus seis semifinales en 13 participaciones en el torneo, lleva ya tres ediciones sin rebasar la frontera de octavos.

La sombra de Pochettino acecha a Mourinho

Lo peor para Mourinho es que podría quedarse sin la oportunidad de resarcirse, y la sombra de Mauricio Pochettino empieza a acecharle. En la Premier las cosas no van también como para pensar que se alcanzará la clasificación para la Champions, incluso si el Manchester City es sancionado de forma definitiva y el quinto también obtiene billete. La afición ha vuelto a dar un toque de atención a Daniel Levy, y le recomienda que recupere al argentino porque considera que es el único que puede arreglar este desastre. Quizá ahora se un técnico más especial que su sustituto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído