N'Golo Kanté, del Chelsea

EL FRANCÉS HA SIDO BAJA TODO EL CURSO

El Chelsea declara "listo" a Kanté para el duelo europeo ante el Real Madrid

Publicación:17/03/2023 - 22:33h

Actualización:17/03/2023 - 22:33h

Los últimos años al máximo nivel parecieron pasarle factura a un Kanté que ya se ha recuperado. El Chelsea confiará en el francés para intentar llevarse su pase a las semifinales ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Chelsea y Real Madrid, los dos últimos ganadores de la Champions League, volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la competición de clubes insignia de la UEFA. Por tercera temporada consecutiva ambos clubes chocarán en la segunda fase del torneo europeo, con los últimos dos antecedentes dividiéndose en una clasificación para cada uno.

La pasada temporada el Madrid superó al equipo londinense, a pesar de verse casi eliminado en el segundo tiempo del partido de vuelta con un cabezazo del ahora culé Marcos Alonso que Courtois pudo despejar. Sin embargo, en 2021 el Chelsea se coronó después de dejar al equipo blanco en las semifinales con una espectacular eliminatoria de N'golo Kanté, quien estará de vuelta para esta ocasión, con la renovación de su contrato aún sin ser oficial. 

Caras conocidas en Madrid y Londres

Con el partido de ida programado para el próximo 12 de abril, el técnico del Chelsea, Graham Potter, explicó este fin de semana que el regreso de Kanté fue "fantástico" para el equipo, y agregó que el francés puede ser un jugador clave contra el Madrid. El ganador de la Copa del Mundo en 2018 ha hecho solo dos apariciones esta temporada, pero se espera que empiece a sumar cada vez más minutos pensando en el duelo ante los madridistas. 

"Los entrenadores antes que yo han hablado muy bien de él porque es un jugador top, top. Ha sido una gran falta para nosotros, eso no quiere decir que otros jugadores no lo hayan dado absolutamente todo, lo han hecho. Pero Kanté es un jugador top", explicó el técnico inglés. El galo jugó en los 13 partidos europeos de la exitosa campaña del Chelsea en 2020/21 y su regreso será crucial para un once titular que sigue sin estar consolidado. 

Una misión complicada para el Chelsea

"Cuando tienes a un jugador lesionado durante ese período de tiempo, tienes que tomar esas medidas para ponerlo al día, devolverlo al jugador que es de una manera responsable ... Una vez que está en su nivel más alto, es un gran jugador para nosotros", añadió Potter. El míster además no quiso humildad y comentó que "ya dije que trataríamos de ganar la Liga de Campeones". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído