Pep Guardiola, Gvardiol y Walker durante un entrenamiento del City

GUARDIOLA HA CONFIRMADO LA LISTA DE CONVOCADOS DEL CITY

¡Dos bajas y un 'tocado'! El City, con problemas en los laterales ante el Madrid

Publicación:8/04/2024 - 15:18h

Actualización:9/04/2024 - 12:32h

El Manchester City tendrá varios problemas para confeccionar su defensa de este martes en su visita al Real Madrid. O al menos así lo han reflejado tres ausencias en su última sesión de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City entrenó este mismo lunes en su ciudad deportiva antes de viajar a Madrid para el choque de ida de cuartos de final ante el Real Madrid, una sesión en la que no se vio en ningún momento a los tres jugadores 'tocados' que tenía Pep Guardiola de cara al partido frente a los blancos. No se vio a Kyle Walker, Nathan Aké y Josko Gvardiol en la apertura del entrenamiento a la prensa, la cual duró unos 15 minutos.

Posteriormente, el entrenador catalán informó con su convocatoria oficial no podrá contar Walker ni Aké para este encuentro de ida que se jugará este martes (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu. El caso de Walker parecía ser el más 'claro' si tenemos en cuenta que el inglés se ha perdido los tres últimos partidos del City después de sufrir una lesión en los isquiotibiales en el parón por selecciones. Gvardiol sí que viajará con molestias y sin tener claro si podrá jugar en el choque contra los madridistas.

Guardiola deberá presentar una defensa casi inédita

Por su parte, Aké se lesionó contra el Arsenal y no pudo estar ni ante Aston Villa ni contra el Crystal Palace, mientras que Gvardiol se fue sustituido antes de tiempo contra el Palace por precaución y no participó en esta sesión abierta a la prensa, aunque finalmente si ha entrado en la lista de Pep. Hay que resaltar igualmente que Guardiola ya en el pasado ha decidido no dejar ver a los jugadores 'tocados' a la prensa con la intención de mantenerlos fuera de foco y como opciones prácticamente descartadas para ciertos partidos.

Pero al margen de esto último, todo apunta que Akanji apunta a titular en el Bernabéu, seguramente como titular para completar la defensa junto a Stones y Rúben Dias. El otro lateral del City, el izquierdo, es la mayor duda para el entrenador español, entendiendo que todo estará entre el joven Rico Lewis y el exjugador de la Masia, Sergio Gómez, para completar un XI en el que sí se espera a Kevin de Bruyne desde el comienzo, así como a Erling Haaland y Phil Foden.

El Madrid confía en mantener su buen momento en el Bernabéu

Más allá de esas muy probables bajas en el City, el Madrid sabe que tendrá una misión muy complicada en la eliminatoria, aunque sí que es cierto que se espera que se viva un auténtico partidazo en el Bernabéu, escenario en el que el Madrid no pierde un partido desde hace un año. En este tiempo se han disputado 27 partidos, y el equipo de Ancelotti ha logrado 22 victorias y 5 empates. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído