Kingsley Coman, después de un partido con el Bayern Múnich

TOCADOS, PERO DISPONIBLES

Coman y Boateng, buenas noticias para el Bayern antes de medirse al Barça

Publicación:10/08/2020 - 19:12h

Actualización:24/08/2020 - 09:08h

Hansi Flick no tendrá a Pavard ante el FC Barcelona, pero con toda probabilidad podrá contar con dos jugadores clave como son Kingsley Coman y Jerome Boateng

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, tendrá a su disposición contra el FC Barcelona, este próximo viernes, a Kingsley Coman y Jerome Boateng. Ambos jugadores arrastraban problemas, pero en las últimas horas se han entrenado en la ciudad deportiva del club bávaro y se prevé que formen parte de la convocatoria para medirse al Barça en Lisboa.

Coman no pudo jugar ante el Chelsea por unas molestias que empezó a sufrir en los días previos al partido, mientras que Boateng sufrió un tirón muscular ante el conjunto 'blue'. El zaguero alemán se ejercitó aparte de sus compañeros este lunes, pero el cuerpo médico considera que estará listo para el viernes. Quien no estará disponible ante los culés será Benjamin Pavard, que se quedó en Múnich y sigue en proceso de recuperación de una lesión de tobillo.

La importante baja de Pavard en el lateral derecho provocará que Flick vuelva a colocar una vez más a Joshua Kimmich como lateral derecho, y a jugar con Leon Goretzka y Thiago Alcántara en el doble pivote. Una alternativa que el técnico ya ha utilizado en diversas ocasiones gracias a la polivalencia del centrocampista alemán, y que no afectará en nada al nivel del equipo bávaro.

Buenas noticias, en definitiva, para un Bayern que encara la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona con la mayoría de sus jugadores importantes a disposición del entrenador, y con el optimismo por las nubes después del 7-1 global cosechado frente al Chelsea en octavos de final.

Ansu Fati y Dembélé, posibles revulsivos

Precisamente ese exceso de confianza podría ser aprovechado por el FC Barcelona de Leo Messi para sorprender a los alemanes y superar la eliminatoria. A día de hoy, se desconoce si Quique Setién podría llegar a echar mano en algún momento concreto de Ousmane Dembélé, quien ya está recuperado de su larga lesión y hace días que se entrena en la Ciutat Esportiva junto a sus compañeros.

Es más probable que antes de apostar por el joven talento francés, eso sí, Setién decida colocar sobre el césped a Ansu Fati si la situación lo requiere, como revulsivo en la segunda mitad. De inicio, se prevé que la 'MSG' de Messi, Suárez y Griezmann vuelva a ser protagonista en el frente de ataque, y que en el centro del campo regrese Busquets para formar medular con De Jong y, quizá, Arturo Vidal. ¿O bien se atreverá el preparador cántabro con Riqui Puig? El viernes, cuando falte poco más de una hora para el partido, lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído