Luis Enrique en el duelo entre el PSG y el Reims en la Ligue 1

EL PSG CONFÍA EN LA REMONTADA ANTE EL BARÇA

Confianza y compromiso máximo: El PSG no especula antes de viajar a Barcelona

Publicación:14/04/2024 - 21:40h

Actualización:14/04/2024 - 21:40h

Así como en el vestuario del FC Barcelona están muy 'metidos' en la eliminatoria de Champions League, en el PSG están convencidos de que pueden imponerse y dejar una imagen positiva en Montjuïc que les permita superar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Paris Saint-Germain este sábado 16 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Compannys (21:00 horas - 9:00 PM CEST). Se presenta como una final en la que los azulgrana tienen una ventaja, por el 2-3 en el Parque de los Príncipes, pero partirán desde 'cero' en un enfrentamiento que se antoja como una final en la que ambos equipos querrán imponerse y dar rienda suelta a su fútbol. No es un partido cualquiera. 

En el vestuario del Barça se niegan a dar la eliminatoria por cerrada y son conscientes de que tienen que plantear un enfrentamiento muy inteligente ante un PSG que llegará a la Ciudad Condal con ánimos de venganza y con una nueva imagen. Luis Enrique ha reconocido que se equivocó con el planteamiento en la ida y serán muchos los cambios que se producirán, además del regreso de Achraf Hakimi a la titularidad tras haberse perdido el primer choque por acumulación de tarjetas. 

El PSG recupera la confianza

Será un cuadro PSG 'distinto' y que llega con la confianza renovada. Han sido días de mucha reflexión en la capital francesa, en medio del descanso otorgado por la Ligue 1 a los equipos que están en competicione europeas (con el Marsella y Lille, también). El entrenador asturiano ha tenido que dar vuelta a su plan y han salido a tirar del carro los grandes líderes del equipo. Marquinhos, capitán y el más 'veterano' del vestuario, ha sido el que ha salido al paso. 

Según una información publicada por 'Le Parisien', el central -que en la ida jugó 'reconvertido' en lateral derecho y dejó una imagen muy alejada a su nivel real- ha tirado del carro y conjuró a la plantilla con un mensaje más que claro: Tienen la obligación de demostrar su calidad y "asumir la responsabilidad histórica del momento" probando que están dentro de la élite del fútbol europeo. Quieren quitarse el cartel que les ha acompañado en estos años de 'aspirantes' en Europa y demostrar que están en condiciones de pelear por el título con el que tanto sueñan en el Parque de los Príncipes y Qatar. 

El PSG no tiene miedo del barcelonismo

El PSG, aunque tiene el recuerdo amargo de la remontada del 6-1, sabe muy bien lo que es ganar en Barcelona con Kylian Mbappé de estrella. En 2021, anotó un 'hat-trick' casi sin despeinarse y se convirtió en el verdugo del Barça de Messi. Este año es evidente que el de Bondy no estuvo a la altura en París, pero su intención es estarlo en el choque de vuelta. Eso, con los cambios de Luis Enrique y la más que posible presencia de Bradley Barcola y Warren Zaïre-Emery, puede marcar la diferencia. Saben, además, que el factor campo no influirá tanto como si fuese el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído