Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

ESTÁ INSCRITO CON EL LIVERPOOL

Coutinho, a tres partidos de proclamarse campeón de la Champions League

Publicación:11/04/2018 - 19:18h

Actualización:11/04/2018 - 19:20h

Philippe Coutinho está inscrito esta temporada 2017-18 como jugador del Liverpool por la UEFA en la Champions League, por lo que si el Liverpool la gana, podrá lucirla en su palmarés al haber jugado 347 minutos con los 'reds' en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se trata de una situación surrealista, lo cierto es que Philippe Coutinho se encuentra a tres partidos de conquistar oficialmente la UEFA Champions League 2017-18. El FC Barcelona es el club al que se debe desde el pasado mes de enero, y este pasado martes cayó eliminado en la ronda de cuartos de final al perder por 3-0 contra la Roma en el Olímpico.

Sin embargo, el brasileño está inscrito esta temporada 2017-18 con el Liverpool, club que ya se encuentra en semifinales después de haber eliminado en cuartos al Manchester City, y en el que Coutinho jugó un total de 347 minutos durante la fase de grupos, siendo capaz de transformar un total de cinco goles en la presente edición del torneo.

Coutinho fue muy importante en el Liverpool

Son números destacados que le sitúan como una pieza importante en los éxitos del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League, por lo que, al estar inscrito por la UEFA como jugador 'red', Coutinho ganará oficialmente la Champions este curso siempre y cuando los de Jürgen Klopp se proclamen campeones en una hipotética final.

A Coutinho, seguro, no le hará demasiada ilusión el hecho en el caso de producirse. El brasileño quería conquistar esta campaña la Champions League con el FC Barcelona, su nuevo equipo, a pesar de que este curso no ha podido disputar ni un minuto con la camiseta azulgrana en la máxima competición continental. Eso sí, seguro que se alegrará si el Liverpool consigue ganar el torneo.

Porque, como él mismo aseguró en múltiples ocasiones justo tras despedirse de los 'reds', una parte de su corazón siempre pertenecerá al Liverpool, club en el que consiguió labrarse un nombre en el panorama internacional y convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Coutinho está hecho para triunfar en el Barcelona

Ahora le ha tocado probar la cara amarga del fútbol en el FC Barcelona, pero cuando esté plenamente adaptado al equipo azulgrana y pueda jugar la próxima campaña en todas las competiciones, nadie duda de que el brasileño aportará un rendimiento espectacular en el conjunto culé. Técnico, rápido y decisivo, está hecho para triunfar en el Barça.

Los 5 partidos de Coutinho en la Champions 2017-18

  • Liverpool - Sevilla: 2-2 (min. 14'; goles 0)
  • Spartak Moscú - Liverpool: 1-1 (min. 90'; goles 1)
  • Maribor - Liverpool: 0-7 (min. 90'; goles 1)
  • Sevilla - Liverpool: 3-3 (min. 63'; goles 0)
  • Liverpool - Spartak Moscú: 7-0 (min. 90'; goles 3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído