Resultado del FC Barcelona vs Bayern de Múnich copy

DURO GOLPE PARA EL BARÇA

Un Barça 'herido' cae ante el Bayern en el adiós del Camp Nou a la Champions (0-3)

Publicación:26/10/2022 - 22:53h

Actualización:27/10/2022 - 02:16h

El día que el FC Barcelona confirmó su eliminación de la Champions League, también tuvo que lidiar con un Bayern de Múnich indescifrable. Los culés volvieron a caer en una noche amarga, sin brillos... y sin milagro

Ver calendario del FC Barcelona

Un FC Barcelona derrotado poco pudo hacer en la visita del Bayern de Múnich. El peso mental de la eliminación de la Champions League, que se confirmó con la goleada del Inter al Viktoria Plzen (4-0), le pasó factura a los blaugrana. El equipo entrenado por Xavi Hernández jugaba contra un cuadro bávaro muy 'enchufado', pero también contra sus propios fantasmas que se reunieron recordándole que, por segunda temporada consecutiva, jugará la fase de play-offs de la Europa League. 

Es un 'mazazo' histórico, sobre todo por lo que significa después de todos los esfuerzos en este último verano. Xavi hablaba de que la Champions League estaba siendo cruel con el Barça y, de cierto modo, se está comprobando. Contra el Bayern, este miércoles, el conjunto azulgrana tuvo la intención de mostrarse voluntarioso de comienzo, pero frente tenía un equipo que solo pensaba en ganar. No veía marrones ni otra alternativa y dejó en 'UCI' a los culés con una nueva derrota en un choque en el que ni chutó a portería.

La fragilidad defensiva del Barça fue la principal 'culpable' de que el cuadro entrenado por Julian Nagelsmann, con pocas ocasiones, se adelantara muy pronto en el electrónico, algo que les permitió asentarse y mostrarse intratable; no dejándole a los culés superar el centro del campo. Sadio Mané recibió un pase preciso y medido ante la cobertura de Héctor Bellerín, retratado en la jugada, para ganarle la espalda. El ex del Liverpool se plantó en el área, superó la salida de Ter Stegen y la mandó a lo más profundo de la red. 

Los culés estaban aturdidos y superados. Y eso el Bayern no lo perdona. Pasada la media hora de partido, llegó el segundo de la noche. Choupo-Moting recibió en la banda derecha, en carrera, se metió en la 'cocina' y definió ante Ter Stegen como quiso después de que Héctor Bellerín rompiera el fuera de juego. El Barça la estaba pasando muy mal y con pocas opciones de reaccionar, sobre todo porque el VAR le volvió a jugar en contra: En el 44', Lewandowski recibió el balón dentro del área y Matthijs de Ligt le arrolló, provocando que Anthony Taylor pitara la pena máxima, pero luego fue al monitor y lo retiró porque el holandés primero había tocado el balón. 

Un nuevo jarro de agua fría

En la reanudación, los hombres de Xavi intentaron adelantar líneas y Ousmane Dembélé estaba monopolizando el ataque, pero le costaba conectar con sus compañeros. Él no podía solo, pero tampoco 'aportaba' para que hubiesen diferencias colectivas. El Bayern, por su parte, se dedicó a jugar a medio gas pero incluso así era muchísimo más peligroso que los blaugrana, que no lograron intimidar a Ulreich. 

La historia pudo ser incluso peor para el Barça, que vio cómo anulaban el tercero del Bayern en el 55'. Los culés no conseguían reaccionar y Xavi Hernández se vio forzado a hacer que su equipo fuese más ofensivo, con Raphinha y Ferran en el terreno de juego, pero sin cambios 'claros' para superar la pareja de centrales bávara, que estaba tranquila y sin dificultades. El cuadro bávaro dio continuidad al drama en el último suspiro con un gol de Pavard, tras un tiro de esquina, que encontró al futbolista solo en el segundo palo para rematar un balón cruzado.

Una nueva historia

El Barça volverá a jugar la Europa League, pero antes tiene mucho que aprender. Es un equipo en construcción y hay que dar tiempo a que las piezas del rompecabezas encajen, no solo en lo deportivo sino también en el apartado mental. El camino es muy largo y tendrá unas cuantas dificultades, pero es ahora o nunca. Es despertar o seguir cayendo de manera estrepistosa; algo que no pueden seguir permitiéndose...

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-3 Bayern de Múnich

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé (min. 68, Eric García), Alonso, Balde; Busquets (min. 58, Ferran Torres), De Jong, Pedri (min. 59, Raphinha), Kessié; Dembélé (min. 68, Ansu Fati), Lewandowski (min, 82, Torre).
  • Bayern de Múnich: Ulreich; Mazraoui (min. 79, Stanisic), Upamecano (min. 63, Pavard), De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka (min. 45, Sabitzer), Gnabry, Musiala(min. 67, Gravenberch), Mané y Choupo-Moting (min. 63, Müller). 
  • Árbitro: Anthony Taylor
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Sadio Mané (min. 10); 0-2, Choupo-Moting (min. 33); 0-3, Pavard (min. 90+5)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Bayern de Múnich

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído