Rodrygo, Mbappé, Ansu Fati, Haaland y Vinicius, de izquierda a derecha

RODRYGO, MBAPPÉ, ANSU, HAALAND Y VINICIUS

Cuatro grandes récords de precocidad que deja la liguilla de Champions 2019-20

Publicación:12/12/2019 - 17:14h

Actualización:12/12/2019 - 17:15h

Esta fase de grupos de la Champions League 2019-20 ha sido de las más espectaculares y sorprendentes de la historia. Ha servido, además, para batir varios récords de precocidad

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20 nos ha dejado momentos para el recuerdo, récords históricos y golazos increíbles. A pesar de que prácticamente no ha habido sorpresas en lo que a clubes clasificados se refiere, con la gran mayoría de los favoritos al título habiendo logrado el billete para octavos, sí han irrumpido en escena varios jugadores hasta hace poco desconocidos.

Con la excepción de Kylian Mbappé, quien ya lleva más de dos años instalado en la élite del fútbol internacional, otros jóvenes delanteros como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Ansu Fati y Erling Haaland han hecho las delicias del aficionado a este deporte, generando una aureola de ilusión sobre sus posibilidades de convertirse a medio plazo en estrellas consagradas. A continuación analizamos algunas de las marcas que han pulverizado:

Kylian Mbappé (20 años)

Como hemos dicho, que Mbappé maraville en Europa ya no es ninguna sorpresa. Todos sabemos que se trata del heredero natural -por ahora- al trono que ostenta Leo Messi como mejor futbolista del mundo, y a pesar de sus rifirrafes con Tuchel sigue demostrando su tremenda calidad en el Paris Saint-Germain. Con su gol frente al Galatasaray este pasado miércoles, Mbappé llegó a las 100 dianas con clubes como jugador profesional. Un centenario de goles entre el AS Monaco y el PSG, cifras de locos a sus 20 años, 11 meses y 21 días.

En el conjunto del Principado alcanzó un total de 27 tantos en el año y medio que estuvo vistiendo la camiseta monegasca. Tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, ya son nada menos que 73 goles los que ha marcado el bueno de Mbappé. Lo más probable, en cualquier caso, es que esa estadística se quede en una simple anécdota a medida que pasen los años.

Erling Haaland (19 años)

El delantero noruego del RB Salzburg se ha convertido en la gran revelación de la Champions League 2019-20. Antes de que su equipo quedase eliminado del torneo, fue capaz de marcar 8 goles en la fase de grupos, algo que nunca había logrado alguien de su edad (19 años) en una misma liguilla. Cuando marcó el séptimo, superó la cifra establecida hasta ese momento por Raúl González y Mbappé. El delantero español tardó 17 partidos en llegar a los siete goles, mientras que el francés necesitó 11 para llegar a los siete tantos. Haaland lo hizo en 4 partidos.

Comparando sus estadísticas goleadoras con las de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Haaland también sale favorecido por ahora en la máxima competición continental de clubes. El argentino necesitó 20 partidos para alcanzar los siete tantos, mientras que la eclosión de Cristiano Ronaldo fue aún más lenta. No anotó su primer gol hasta su cuarta participación en la Copa de Europa y necesitó 33 encuentros para llegar a los siete tantos. Fue en la 2007/2008, en la que acabó explotando con el Manchester United previo paso por el Sporting de Lisboa.

Ansu Fati (17 años)

Con su gol en el minuto 86 frente al Inter de Milán, Ansu Fati superó el pasado martes a Peter Ofori-Quaye (Olympiacos), que marcó con 17 años y 195 días en octubre de 1997, ante el Rosenborg. Tan sólo hacía un minuto y medio que estaba sobre el terreno de juego, pero fue suficiente para que Ansu Fati recibiera un balón en la frontal del área, se girase y no se lo pensara a la hora de lanzar un disparo raso y muy bien colocado, que tocó en el palo antes de entrar. Primer gol en Champions League con el Barça, a la edad de 17 años y 40 días, y el más precoz en la historia de la competición.

Se trata del enésimo récord que logra el joven español de origen guineano esta campaña, tras haberse convertido hace unos meses en el goleador más joven del FC Barcelona en la historia de LaLiga. Otro registro de precocidad, además, que llegó después de ser el futbolista más joven de la historia del Barcelona en ser titular en un partido en el Camp Nou. Con Ansu Fati, el Barça tiene un tesoro que debe cuidar de cara a los próximos años.

Rodrygo (18 años) y Vinicius (19 años)

En toda la historia de la Champions League, nunca dos jugadores de menos de 20 años habían marcado en el mismo partido de Champions League. Ocurrió este pasado miércoles en el Brujas-Real Madrid (1-3). Primero fue Rodrygo a sus 18 años, y después Vinicius, con 19, quienes lograron esta marca en el estadio Jan Breydel de Bélgica.

Rodrygo Goes, por cierto, cierra la fase de grupos habiendo marcado un total de cuatro goles con el Real Madrid, una cantidad espectacular para un futbolista de su edad, que irrumpió definitivamente tras la oportunidad que le dio Zinedine Zidane en el campo del Galatasaray, en la tercera jornada. Dos jóvenes talentos brasileños que, seguro, darán que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído